Man in black
Inglaterra usará la camiseta negra para enfrentar a Argentina en el debut del Mundial de Nueva Zelanda. El motivo será homenajear a los «hombres de negro».
Los británicos estrenarán el uniforme ante Gales unas semanas antes del mundial y ya tienen el ok de los All Blacks para copiarles el color.
Una vez más los muchachos de la Rosa rompen el molde con su camiseta. Tal como pasó en años anteriores cuando estrenaron un modelo púrpura, esta vez el tono elegido es el negro.
Él día elegido para el estreno en partidos oficiales será el 10 de septiembre, cuando tengan en frente nada menos que al equipo de Tati Phelan.
Para el resto de los partidos Inglaterra volverá a usar su tradicional uniforme de color blanco.
Estas noticias no pasaron desapercibidas en uno de los países más tradicionales del deporte mundial (los tenistas que participan en Wimbledon sólo pueden hacerlo de color blanco). Varias fueron las voces que se levantaron y criticaron el cambio.
La RFU, rápida para replicar, liberó un comunicado al respecto. «Inglaterra está obligada a tener un uniforme alternativo según las reglas de la RWC. Trabajamos con Nike para producir una camiseta que acate todas las normas dispuestas por la IRB y, consientes del significado del color negro para los jugadores y el pueblo de Nueva Zelanda, avanzamos con la total aceptación de la New Zealand Rugby Union».
«Se usará la camiseta negra contra Argentina en el Otago Stadium de Dunedin el 10 de septiembre debido a un conflicto con la tonalidad blanca y celeste de la camiseta de Los Pumas».
«Creemos que esta casaca será muy popular entre los hinchas al igual que otros modelos anteriores», explicó el vocero.
La original cuesta 90 libras mientras que la alternativa, 50 de la misma moneda. Algo así como unos 600 y 380 pesos argentinos.
Italia ya tiene a su plantel
El entrenador Nick Mallet dio a conocer los 30 nombres de Italia para el RWC 2011. Con Sergio Parisse como capitán, vuelve Mauro Bergamasco y se queda afuera Craig Gower.
Sin mayores sorpresas, Bergamasco retorna al plantel luego de perderse el Seis Naciones por una lesión en un hombro, mientras que Gower no estará en la gran cita a raíz de un problema físico en una rodilla.
Cabe destacar que el plantel de Italia tendrá 14 debutantes mundialistas. A su vez, tendrá seis argentinos: Parisse, Gonzalo Canale, Gonzalo García, Pablo Canavosio, Luciano Orquera y Martín Castrogiovanni.
Los dirigidos por Mallet, que comparten grupo con Australia, Irlanda, Rusia y Estados Unidos, jugarán dos amistosos previo a RWC: ante Japón, el 13 de agosto, y frente a Escocia, una semana después.
Vale decir que éste será el último tramo del entrenador en el seleccionado de Italia, dado que después del Mundial el cargo de head coach quedará en manos de Jacques Brunel.
Forwards: M Castrogiovanni (Leicester), L Cittadini (Treviso), A Lo Cicero (Racing-Metro),S Perugini (Aironi), T D’Apice (Roma), L Ghiraldini (Treviso), F Ongaro (Aironi), M Bortolami (Aironi), C Del Fava (Aironi), Q Geldenhuys (Aironi), C Van Zyl (Treviso), R Barbieri (Treviso), Mauro Bergamasco (Stade Francais), P Derbyshire (Treviso), S Parisse (Stade Francais), A Zanni (Treviso).
Backs: T Benvenuti (Treviso), Mirco Bergamasco (Racing-Metro) G Canale (Clermont), G Garcia (Treviso), A Masi (Racing-Metro), L McLean (Treviso), M Pratichetti (Aironi), A Sgarbi (Treviso), G Toniolatti (Aironi), P Canavosio (Aironi), E Gori (Treviso), F Semenzato (Treviso), L Orquera (Brive), R Bocchino (Aironi).
producción rugbytucumano