«Pensé lo peor»

Nico deberá pasar por el quirófano.

Nicolás Sánchez se lesionó el tobillo ante el  Bayonne y el jueves será operado. Rugby Tucumano se comunicó con el Cachorro y está todo bien.

«Esta semana me tengo que operar…pero me espera una corta recuperacion 6 semanas!!», largó en su cuenta de twitter y comenzaron los llamados y los mensajes.

Nico, a pesar de su lesión, está tranquilo. Le habían hecho una nota en la página oficial del Bordeaux antes de jugar con el Bayonne, donde decía que justamente sería un partido difícil y que hasta podría ser derrota. Bordeaux cayó 12-6 frente a Bayonne y con una fecha para finalizar la fase de grupos quedó eliminado del torneo.

«Me siento muy bien en Burdeos, una ciudad que me encanta, es hermosa. Me siento muy bien recibido aquí. Rafael (Carballo) fue de gran ayuda, pero el club también fue muy bueno, tanto los jugadores como el personal. Es cierto que estoy lejos de mi país y especialmente a mi familia, yo la echo de menos, pero me encontré con el objetivo principal de jugar al rugby en un nivel alto, y yo no quiero pensar en otra cosa. Si logro eso, el resto va a estar bien», decía un día antes del partido, antes de su lesión: la rotura del ligamento que une el tobillo al peroné.

Después de realizarse estudios médicos, se definió que esta semana deberá pasar por el quirófano.

– ¿Cómo te lesionaste?

– Me tacklea un fodwards de atrás y se me queda trabado el botín en el piso, me hizo palanca el cuerpo y sentí un crack horrible. Un dolor muy fuerte.

– ¿Qué pensaste en ese momento?

– Pensé lo peor, que me había roto todo.

– ¿cuándo es la operación y te quedás allá para recuperarte?

– Hoy me vio el cirujano y el jueves me operan en una clínica muy buena. Todavía no sé si me quedo. Pero pensaré únicamente en la recuperacion.

– Fue Gaby Ascárate a visitarte…

– Sí, sí… Gaby se vino y pasó todo el fin de semana con nosotros. La verdad que la pasamos muy bien.

– ¿Y cómo sigue tu vida en Bordeaux?

– Y mi vida va a ser de rehabilitación y aprovechar para descansar un poco ya que hace tiempo que no tengo descanso !

– De estos primeros meses en Europa, ¿qué sacás de positivo?

– Saco muchísimas cosas positivas. Vas creciendo día a día y estas cosas pasan, así que hay que estar muy bien de la cabeza para recuperarte lo más rápido posible.

Cachorro nos deja tranquilos porque sabe que son lesiones del juego. Y le deseamos pronta recuperación desde Rugby Tucumano. ¡Abrazo grande, Nico!