M. Ledesma: Héroe o Villano

Este sábado Los Pumas juegan una final anticipada y la obligación es ganar o ganar, caso contrario quedarán afuera de cuartos de final y lejos del cuarto puesto de Inglaterra 2015, equipo sensación. Pero su Head Coach , independientemente del resultado, pasará a la historia como héroe o como villano. Todo está por verse.

En la madrugada del sábado, más precisamente a las 5 AM en la República Argentina, Los Pumas juegan un partido decisivo para la continuidad en la Rugby World Cup , Japón 2019, ya que en frente tendrán a uno de los grandes candidatos a llevarse la Copa del Mundo, Inglaterra.

Y el resultado tendrá no solo la incidencia de clasificar o eliminar al equipo argentino, sino la responsabilidad sobre el actual entrenador, pues movió las fichas que él consideró necesarias para dar el batacazo o la decepción en el certamen.

En una audaz jugada deja afuera al goleador histórico de Los Pumas, Nicolás Sánchez, por no aportar nada al grupo dado su bajo presente (según se desprende de sus declaraciones), el segundo mayor anotador de tries con Jaguares, Ramiro Moyano, a quien no ve bien de ánimo y al líder con o sin cinta de capitán, Agustín Creevy.

Su apuesta se orienta a la juventud de Carreras, Mensa, Delguy y en caso de reemplazar a su pateador en el centro Jerónimo de la Fuente.

Lo cierto es que la columna vertebral del equipo sensación del 2015 (Creevy, Landajo, Sánchez y Tuculet) no son de su paladar y los convocó por ser jugadores históricos, salvo a Landajo, pero paulatinamente los va marginando. Y llega a este crucial duelo con el seleccionado de La Rosa para jugar sus cartas.

Ese es el dato positivo, pues se la juega, va por más. Si los Pumas pasan, será el héroe de la jornada y se llevará todos los laureles, cosa que seguramente no dejará pasar. Si los Pumas quedan en el camino, será el villano a quién muchos apuntarán y ojalá que se haga cargo, pues en tiempo pasado responsabilizó a la gestión anterior de las falencias del equipo; en el debut del mundial, apuntó al juez del partido (Angus Gardner, quien se bajó de su rol de asistente para este partido pues no se quiere hacer cargo de un muerto que no le corresponde) por lo fallos omitidos, que causaron la derrota.

Un sábado clave para Los Pumas y también para «Super» Mario, pues o es el héroe o es el villano. De una u otra forma, quedará en la historia. recordemos: «A la historia la escriben los ganadores».

Foto: CordobaXV

Relacionados