M. 18 un campeón con autoridad

En el segundo turno de las jornada final, Tucumán M-18 se calzó el traje de campeón argentino al vencer a Cuyo, por 23 a 10 en un partido que supo dominar de principio a fin.

Los dirigidos por Leopoldo De Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello tuvieron mayor dominio de la pelota y fueron oportunos a la hora de marcar puntos. El que abrió el marcador fue Cuyo, sin embargo, Tucumán respondió el golpe con dos tries, en un lapso de 10 minutos. Un penal de Ferro sobre el final de la primera parte dejó un parcial favorable a los “Naranjitas” de 13 a 3.
La segunda etapa el seleccionado juvenil estiró la ventaja con un penal de Ferro y un try de Santiago Portillo. A partir de allí, el partido se volvió muy trabado debido a las imprecisiones de ambos equipos. Mendoza intentó lastimar pero se encontró con una buena defensa. Aún así, los cuyanos pudieron marcar un try que no hizo que la superioridad tucumana corriera peligro. Los minutos finales los “Naranjitas” aguantaron la diferencia hasta que el árbitro Carlos Poggi hizo sonar el silbato.
Síntesis:
TUCUMÁN: Mariano Agüero; Karim Jattib, Agustín Cancillieri, Santiago Resino y Tobías Bulacio; Matías Ferro y Ignacio Ponce Molina; Santiago Portillo, Simón Poliche y Máximo Zerda; Juan Cruz Guzmán y Javier Díaz; Lucio Urueña, Lucas Stenvers y Enzo Egea. Entrenadores: Lepoldo De Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello.
Suplentes: Ignacio Fordhan, Pablo Forenza, Ismael Lazarte, Pablo Safe, Facundo Cabrera, Maxi Stordeur y Ricardo Courel.
CUYO: Santiago Bertranou; Agustín Estrella, Enzo Falaschi, Tomás Orrico y Santiago Roby; Tomás Granella y Mauro Petinari; Nicolás Berté, Andres Mateos y Prudencio Pereyra; Nicolás Di Biasi y Juan Manuel Vega; Manuel Sonzogni, Mauro Massi y Marcos Kolembergue. Entrenadores: Leandro Speroni, Mariano Ogando, Miguel Travaglini
Suplentes: Pablo Pueblas, Matías Badano, Álvaro Fares, Oliver Jurín, Juan Ignacio Mazziotti, Matías Orrico, Martín Muscará y Francisco Galeno.
Tantos: PT: 2´ penal de Santiago Bertranou (C), 5´ try de Matías Ferro (T), 12´ try Santiago Portillo (T), 32´ penal de Matías Ferro (T) Resultado Parcial: Tucumán 13 – Cuyo 3
ST: 1´ penal de Matías Ferro (T), 9´ gol de Matías Ferro por try de Santiago Portillo (T), 21´ gol de santiago Bertranou por try de Tomás Granella (C). Resultado Final: Tucumán 23 – Cuyo 10
Incidencias: Amonestados: 31´ PT Sonzogni (C), 35´ Enzo Egea (T), 18´ST Lucio Urueña (T).
Arbitro: Carlos Poggi
Cancha: N° de  Old Lions

Fuente: Prensa URT