Luis Castillo hizo el balance de su gestión

s_castillo1_576x324

En la Unión Argentina de Rugby, sito en la calle Dardo Rocha, Luis Castillo se despidió de su cargo de presidente, en el que estaba desde 2010. Con la presencia de Carlos Araujo, futuro mandamás, y otros dirigentes, el tucumano hizo el balance de su gestión. «La gran competencia que necesitaban Los Pumas hoy la tienen», resaltó.

En lo personal afirmó: «El desgaste es importante. Mi vida se duplicó, porque siempre he seguido trabajando. A partir del 1 de abril soy mano de obra desocupada». Sobre su futuro dijo que se tomará un año sabático, y que se ve más cerca de la cancha, aunque su ciclo como entrenador ya está cumplido.

«Seguimos siendo dirigentes amateurs. Pero ya la UAR es una empresa para mí, siempre lo digo. No sé cuánto tiempo se podrá tener dirigentes así. Va camino a profesionalizarse», aseguró en el inicio de su exposición.

Fue paso por paso. Habló de la competencia Puma y valoró el ingreso al Rugby Championship, desde 2012: «Nos cambió la vida a todos». Además, destacó que están buscando amistosos tanto para la previa de la ventana de junio como para el RC. «Iba a venir Stade Francais antes del Rugby Championship y después dijo que no. Estuvo un carpeta un equipo de Australia y también se nos cayó. Estamos viendo la posibilidad de traer un equipo de Inglaterra o de Escocia. Siempre buscamos una mejor competencia. Pero pasa mucho por la parte económica», agregó.

 Entre las cuentas pendientes, Castillo nombró al estadio de rugby. «Ojalá le toque al NegroAraujo en su gestión. Lo tenemos dando vueltas, y está la posibilidad de un predio de 30 hectáreas en Ezeiza. Espero que se concrete», confesó, y contó que este jueves habrá una reunión con Capitanich, Jefe de Gabinete del Estado Nacional.

¿Lo peor de sus cuatro años? «La estafa es la gran mochila que me llevo. La más pesada. Hay 23 imputados en la causa. Siguen con las declaraciones. Uno a veces lo hace con tanta pasión, llega al rugby, juega, y no se da cuenta la responsabilidad que uno tiene sobre la espalda. No conozco Tribunales en Tucumán, pero sí los de Capital».

Valoró el nuevo Nacional de Clubes y también la participación en la Pacific Rugby Cup. «Es un nivel más elevado que la Vodacom Cup y los jugadores han demostrado lo que son. Es una evolución», opinó sobre el torneo que se está jugando en Australia, y en el que Pampas XV accedió a la final, de forma invicta, ante Reds A.

Fuente: Scrum.com