Lucas Argañaraz: «estamos buscando el equilibrio»

El capitán "verdinegro" anticipa el choque con Gimnasia y Tiro.

El capitán y hoocker de Tucumán Rugby, habló sobre la actualidad del equipo que lo encuentra invicto y al frente de la tabla de posiciones del Regional, sobre el próximo partido ante Gimnasia y Tiro y las ausencias de jugadores en los seleccionados nacionales. «Somos todos soldados», asegura.

Atiende el teléfono y comienza a hablar sobre su equipo. No le cuesta porque sabe que están haciendo las cosas bien desde el principio aunque, reconoce, «no es el juego que quizás pretendemos».

«Tuvimos una seguidilla de partidos y estamos recuperando lesionados, el físico también y estamos bien. Vamos paso a paso, partido a partido y al ser los primeros, todos nos quieren bajar de donde estamos por lo que todos los partidos son complicados, duros y hasta el momento cumpliendo con sacar  los puntos necesarios para ir primeros aunque  no hagamos el juego que planificamos porque a veces no nos sale», asegura el hoocker «verdinegro».

– Les dio rédito jugar con los forwards ¿se sienten cómodos con ese juego?

– La idea de los entrenamientos es respetar el juego histórico del club, que es el desplegado más que de forwards. Pero estamos buscando el equilibrio entre los dos en realidad aunque personalmente creo que es lo mejor y no que tenga tendencia a uno u otro sector. Ahora tenemos una muy buena obtención y tenemos muy buenos tres cuartos que cuando les damos pelotas, también definen. La idea es hacer un juego más dinámico con mucha circulación. A veces sale, otras no.

– Ustedes sufrieron bajas de varios jugadores ¿cómo se las arreglaron?

– Desde el año pasado sabíamos que no íbamos a contar con jugadores de la talla de Santiago Guzmán, de Benjamín Macome o de Julio Farías que tenemos el orgullo que nos representen a nivel nacional. Pero tenemos gente que está subiendo, de buen nivel y trabajamos al máximo para perfeccionar lo que uno tiene. Perdimos también a Hernán Macome, que era nuestro capitán y por su lesión en la rodilla no estará esta temporada. Tenemos recambio. No tenemos estrellas, somos todos soldados.

– Que ahora tendrán una dura batalla ante Gimnasia y Tiro, un equipo que está en el fondo de la tabla pero puede ganarle a cualquiera…

– Coincido con vos porque están abajo de la tabla pero le empataron al segundo, Cardenales y ahora le ganaron al Jockey. Es un equipo duro, con un gran juego de forwards, buenos centros y un apertura que juega bien. Quizás le costó acomodarse en el torneo pero eso no significa que nosotros tenemos que estar relajados. En absoluto.