Los XV para enfrentar a los Boland Kavaliers

Los entrenadores del equipo Standard Bank Pampas XV, Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, confirmaron la formación para enfrentar a Boland Kavaliers, el sábado 6 de abril, a las 11:00 de nuestro país, por la cuarta fecha de laVodacom Cup 2013.

Tras una semana de receso, el sábado próximo retomará la competencia el equipo Nacional que se encuentra en Sudáfrica, participando por cuarto año consecutivo de la Vodacom Cup.

El entrenador Daniel Hourcade señaló que “tras el receso tuvimos una muy buena semana de entrenamientos. Antes de comenzar hicimos un balance de lo que sucedió en la primera etapa, sacamos conclusiones y sabemos que podemos dar más como equipo. Ésta semana tuvimos muy buenos entrenamientos, que esperamos poder plasmarlo en la cancha el sábado y mejorar el nivel que mostramos hasta ahora. Quiero destacar la importancia de los jugadores que quedan fuera de los 22 convocados, que son fundamentales para el grupo”.

En relación a su último encuentro, Standard Bank Pampas XV contará con 11 modificaciones. Entre los forwards, el segunda línea y capitán, Mariano Galarza, y el tercera línea Benjamín Macome serán quienes continuarán en sus posiciones, mientras que entre los backs, Javier Rojas continuará como centro y Matías Masera pasará a jugar como fullback, tras haberse desempeñado como wing.

Boland es un equipo tremendamente duro, que juega mucho al sometimiento, más que los demás equipos, y que viene de concretar buenas actuaciones ante equipos de gran nivel. Hemos marcado algunas prioridades que pueden ser importantes para lastimarlos y en la semana trabajamos teniendo en cuenta su manera de defender y atacar”, analizó el tucumano.

Éste será el tercer enfrentamiento en la historia entre Pampas XV y Boland Kavaliers, con un triunfo para cada lado. En 2010, los sudafricanos se impusieron por 26 a 13, y en aquella ocasión fueron titulares Galarza y Leonardo Senatore, quienes estarán desde el inicio el sábado próximo.

El segundo enfrentamiento fue en 2012 y fue victoria del elenco argentino, por 30 a 27. Entre los 22 convocados para el sábado próximo estarán Francisco Piccinini, Emiliano Coria, Galarza, Rodrigo Bruno, Lisandro Ahualli de Chazal, Tomás Cubelli (1 try), Martín Landajo (1 try), Santiago González Iglesias (3 penales y 3 conversiones) y Javier Rojas, quienes fueron partícipes del enfrentamiento disputado el 31 de marzo de 2012. A su vez, se da la particularidad de que Matt Kemp será el árbitro del encuentro, tal como sudeció el año pasado.

Hourcade hizo referencia a los dos encuentros disputados ante Boland Kavaliers: “El primer año Boland nos superó claramente, jugó mejor que nosotros y nos lastimó mucho. El año pasado ganamos en la última jugada, pero fue un partido muy difícil”.

Y agregó que “todos los jugadores conocen al máximo al rival y saben que será un partido duro, que requerirá que hagamos bien las cosas para obtener un resultado positivo. Boland será un rival complejo, pero confiamos en el equipo y sabemos que tenemos armar para lastimarlos y quedarnos con el triunfo”.

Actualmente, tras disputarse las tres primeras jornadas de la Vodacom Cup 2013, Standard Bank Pampas XV se ubica en la segunda posición de la Sección Sur, con 11 puntos, detrás de Sharks XV (14).

Cabe destacar que el árbitro argentino Juan Sylvestre dirigirá el  sábado próximo el encuentro entre Western Province y Border Bulldogs, también perteneciente a la Sección Sur de la Vodacom Cup 2013. A su vez, se informa que el jugador Juan Ignacio Brex (San Cirano – URBA) ya se encuentra en Sudáfrica con el resto del plantel.

A continuación se detalla la formación de Standard Bank Pampas XV:

1- Francisco Piccinini
2- Emiliano Coria
3- Ariel Castellina
4- Tomás Vallejos Cinalli
5- Mariano Galarza (capitán)
6- Tomás De la Vega
7- Benjamín Macome
8- Leonardo Senatore
9- Tomás Cubelli
10- Santiago González Iglesias
11- Manuel Montero
12- Javier Rojas
13- Matías Orlando
14- Juan Pablo Estelles
15- Matías Masera

Suplentes:

16- Martín García Veiga
17- Ramiro Herrera
18- Rodrigo Bruno
19- Rodrigo Báez
20- Martín Landajo
21- Benjamín Madero
22- Jerónimo De la Fuente

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Estadio: Boland Stadium, Wellington, Sudáfrica.
Kick Off: Sábado 6 de abril, 11:00 (hora Argentina).
Referee: Matt Kemp