Los Wallabies cortaron «la Rosa» de la Copa del Mundo

491162910Conducidos por Bernard Foley y secundado por Hooper, Pocock y Fardy los australianos vencieron a Inglatera y lo elimibaron de la Copa del Mundo antes de qus finalice la fase de clasificación 

Era un partido crucial para ambos contendientes; pero la mayor presión la sobrellevaban lis anfitriones. Que no supieron transformsr la misma en motivación y comenzaron erráticos el encuentro.

Australia tenía el control del juego y el dominio territorial a partir del buen trabajo de la tecera línea que le daba obtencion de pelota para una excelente administración de la misma por patte de Foley.

El 17 a 3 el primer tiempo habla del buen planteo de Cheika y la inoperancia de los conducidos por Stuart Lancaster y por sobre todo un inspirado Bernard Foley dueño de los 17 puntos que sesgaba las aspiraciones de La Rosa y sus seguidores en Twickenham.

En el complemento, como debía suceder,  Inglaterra salio a achicar la diferencia; pero Foley sumo un nuevo penal. Recién en el minuto 12 Farrell sumo con un penal y a los 20 Watson apoyo el try que ilusionó al Reino Unido.

Se agrandaron los de blanco; pero no terminaban de llevarse por delante a los Aussies, ya que se repetían en los errores de manejo y en la falta de profundidad en el ataque y la firme defensa de lis australianos.

Luchar con el rival, sus impericias y el reloj complicaba a los ingleses. Y para colmo de sus males, Farrell cometió un penal innecesario, que le permitio sumar y estirar la diferencia al rival y dejo con un hombre  menos a su equipo en un momento clave de la levantada.

Se moria el partido y nacía la decepción en Twickenhan y el try de Giteau terminaba de pasar la guadaña… la Rosa quedaba por el piso, los representantes sin excusas para brindar a toda una nacion.

Foto: Rugby World Cup