Los tucumanos ya entrenan con Argentina XV

Tomás Albornoz, Pablo Avellaneda, José Luis González, Santiago Portillo y Nicolás Sbrocco comenzaron la semana con la cabeza puesta en el seleccionado nacional y el partido con Chile del sábado. Qué espera cada uno de ellos.

El llamado a fomar parte de un seleccionado nacional siempre es una alegría enorme. Pero para algunos jugadores tucumanos, fue un sorpresa la convocatoria a Argentina XV que este sábado a las 15.30 jugará la segunda fecha del Torneo Sudamericano en el Lawn Tennis.

«La verdad, me sorprendió. No me lo esperaba pero muy contento por el llamado» decía Tomás Albornoz, de Tucumán Rugby.

«La verdad que entrenamos tranquilos este martes, es el primer entrenamiento. Seguramente en los próximos tendremos más contacto con los entrenadores. Estar ya es una alegría enorme y si me toca ingresar, me gustaría jugar de 15, probar algo nuevo y dinámico», aseguró el full back Verdinegro.

Del mismo equipo, el wing Pablo Avellaneda también estaba contento y agradecido por su convocatoria. «Es lindo volver ahora e integrarse al equipo luego de un tiempo. Es un excelente grupo, conozco a la mayoría de los changos y los entrenadores, así que ahora a disfrutar la vuelta», aeguró.

Para José Luis González, hooker y compañero de Albornoz y Avellaneda en el equipo de Yerba Buena y que viene de jugar en Colombia, «siempre es lindo jugar con el seleccionado. Tuvimos un buen entrenamiento y esperamos lo mejor para esta semana», señaló.

Uno de los jugadores que hace rato está en el plantel, está contento de que se juegue en Tucumán. «Se hace una semana más corta. Imaginate: de no estar tres semanas en casa a estar con tus seres queridos cerca apenas termina el entrenamiento. Yo ya lo había vivido y es un aire distinto. También se hace más corto», nos dijo Santiago Portillo, quien también estuvo ante Los Tucanes.

Para Nicolás Sbrocco, es un «orgullo volver a estar en el plantel. Están rotando mucho el equipo y probando muchos jugadores para todos los compromisos que quedan. Eso está bueno».

Para el forward de Universitario, es la primera vez «que concentro en Tucumán y es hermoso estar aquí. Estoy con muchas ganas y es un plus jugar aquí», dijo Sbrocco.

Este miércoles el equipo entrenará en doble turno (10.30 y 15.30, no se informó el lugar aunque puede ser Lawn Tennis) y el jueves habrá una conferencia de prensa al mediodía en la sede de la Unión de Rugby Tucumán para presentar el partido ante Chile.

El viernes se realizará el Captain’s Run .

También te podría gustar...