Los tucumanos son de 10

Sí bien la camiseta número 10 de los Jaguares pertenecía a un tucumano en un 50 % hasta la partida de Nicolás Sánchez. Este fin de semana puede ser 100% tucumana, pues Domingo Miotti va de titular y se puede producir el debut de Tomás Albornoz en el Súper Rugby, ya que el apertura Verdinegro va de suplente.

En el primer partido oficial del Super Rugby el apertura titular de la franquicia argentina, Joaquín Díaz Bonilla, sufrió una lesión que lo marginó para la segunda fecha frente a Hurracanes. Ante este situación, Domingo Miotti lo reemplazó y lo hizo de muy buena forma por lo que Gonzalo Quesada le confió la número 10 para el segundo partido.

Lo cierto es que desde el debut en el Super Rugby, siempre hubo un tucumano en la función de apertura, pues Nicolás Sánchez era titular indiscutido y de suplentes alternaron entre otros, González Iglesias y el propio Tito Díaz Bonilla. Este fin de semana, la función del 10 puede ser cien por ciento con tonada tucumana; pues Domingo Miotti será el apertura titular y otro tucumano, Tomás Albornoz, estará en la banca de suplentes para reemplazar a Miotti cuando el head coach lo decida.

Para el jugador de Tucumán Rugby, en el caso de ingresar, será el debut oficial en el torneo. Su ingreso puede ser en el puesto de apertura; pero también es utilizado por Quesada en la función de full back.

Este es el plantel designado para el encuentro número dos del Súper Rugby 2020:

1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Lucas Paulos, 6- Francisco Gorrissen, 7- Marcos Kremer, 8- Rodrigo Bruni, 9- Tomás Cubelli, 10- Domingo Miotti, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente (c); 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Santiago Carreras.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Joel Sclavi, 19- Javier Ortega Desio, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Tomás Albornoz, 23- Santiago Chocobares.

Fuente: Scrum

Relacionados