Los tucumanos Rojas y González ante los ‘Baby Blacks’

El salteño Diego Fortuny, en el entrenamiento de Los Pumitas. (Foto: UAR)

Los entrenadores de Los Pumitas Damián Rotondo y Matías Albina dieron a conocer la formación para jugar, este sábado, ante los Baby Blacks donde el pilar de Lince, Ramón González y el centro de Universitario, Javier Rojas, estarán desde el arranque. Transmite ESPN+ desde las 13.

Tras la actividad vespertina, que se enfocó en ejercicios de defensa en conjunto en el club Sileas para luego dividirse en forwards y  backs,  los entrenadores dieron a conocer la lista para el partido que resta de la etapa clasificatoria.

«Contra Italia estuvimos más ordenados en la defensa que en el primer partido. Si bien quedan varios puntos por mejorar en el aspecto defensivo, se avanzó mucho. Logramos tener el control de pelota y una buena obtención, lo cual nos permitió ganar el partido, que era lo que queríamos», dijo el pilar de Universitario de Salta, Diego Fortuny.

“Nueva Zelanda es un equipo que juega mucho al uno a uno, por lo que vamos a tener que ser fuertes en eso y no dejarlos jugar con la pelota. Queremos plantear nosotros nuestro ritmo en el partido, para no dejar que tomen el control y poder plantarnos lo mejor posible”, analizó el primera línea.

Los Pumitas, cabe destacar, sólo repetirán seis titulares con respecto a la victoria del martes pasado ante Italia: Miguel Urtubey, Juan Lafontana, Brian Ormson, Manuel Montero, Matías Moroni y Matías Masera serán nuevamente desde la partida.

EL EQUIPO DE PUMITAS

1-Ramón González, 2-Lucas Sartori, 3-Jonathan Marchetta, 4-Matías Alemanno, 5-Juan Cruz Guillemaín, 6- Joaquín Camacho, 7-Miguel Urtubey, 8-Juan Lafontana, 9-Marcos Bollini, 10-Brian Ormson (C), 11-Manuel Montero, 12-Javier Rojas, 13-Matías Moroni, 14-Pablo Kantarovsky y 15-Matías Masera.

Suplentes: 16-Ignacio Saenz, 17-Nahuel Lobo, 18-César Fruttero, 19-Facundo Lagos, 20-Ramiro Baronio, 21-Jerónimo De La Fuente y 22-Rodrigo Ponce De León.

fuente: UAR