Los tucumanos esperan por sus rivales en el Torneo del Interior

Ya están las zonas en las que jugarán Universitario, Lawn Tennis, Natación, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Old Lions y Huirapuca. Restan definir los campeones de las regiones Centro, Litoral, Noreste y Pampeana para completar la grilla.

El Regional del NOA cumplió con lo requerido por la UAR de terminar su torneo en tiempo y forma para poder comenzar con los campeonatos nacionales, que esta vez tendrá una modificación con respecto a años anteriores: se jugará el Torneo del Interior A y B, que comenzará el próximo 10 de agosto, y de allí se conocerán a los equipos que posteriormente acompañarán a los de la URBA en el Nacional de Clubes.

Pero algunas regiones aún no terminaron sus torneos por lo que los equipos tucumanos deberán esperar para conocer a sus rivales. Este fin de semana se conocerá al campeón del Litoral, en la final que disputarán Jockey ClubOld Resian, mientras que el 3er puesto lo definirán Duendes y GER.

El 27 de julio se definirá el resto. La Pampeana, en la final que jugarán SportivaMar del Plata RC; en el Centro, con el partido que jugarán en Alta Gracia, Urú CuréCórdoba Athletic y Noreste, en CURNEAguará.

Recién entonces se acomodará la grilla donde el campeón del NOA, Universitario, estará en la Zona 2, junto con Los Tarcos y con el segundo de Córdoba (Córdoba Athletic/Urú Curé) y el tercero de Rosario (GER-Duendes).

Lawn Tennis, por su parte, estará en la Zona 4, junto al campeón cordobés, el primero de la región Pampeana (Mar del Plata RC o Sportiva) y el primero del torneo uruguayo.

Natación compartirá la Zona 3 con Marista, subcampeón de la región pampeana (Mar del Plata RC o Sportiva) y el segundo del litoral (Old Resian o Jockey Club) mientras que la Zona 1, Tucumán Rugby se las verá con los rosarinos de Jockey, GER, Duendes u Old Resian (campeón y cuarto del Litoral) y Palermo Bajo o Jockey de Córdoba.

Por el TDI B, Huirapuca conformará la Zona 3 con el 5 de la Región Centro, 6 del Litoral y el 3 del torneo uruguayo.

Para Old Lions, que jugará en la Zona 4, jugarán con San Ignacio de Mar del Plata y resta definir los campeones de Patagonia y Noreste.

Primera fecha del TDI A

En el arranque del TDIA, el único equipo que viajará será Tucumán Rugby mientras que el resto de los tucumanos jugará de local.

Zona 1: Jockey/Old Resian – Tucumán Rugby y Palermo Bajo/Jockey de Córdoba – GER/Duendes

Zona 2: Universitario (T) – GER/Duendes y Córdoba Athletlic/Urú Curé – Los Tarcos.

Zona 3: Jockey Old Resian – Marista y Natación – MDP/Sportiva.

Zona 4: Córdoba Athletic/Urú Curé – MDP/Sportiva y Lawn Tennis – campeón de Uruguay.

Foto: Agostina Krautmann

Relacionados