Los tucumanos debutaron en la Súper Liga Americana de Rugby 2021

Arrancó en Chile el torneo sudamericano con 2 de los 3 partidos programados de la primera fecha donde jugaron Ignacio Albornoz y Santiago Portillo, integrantes de Selknam, Gonzalo y Tomás García en Cafeteros Pro y Maxi Ledesma, Javier Díaz y Mariano Muntaner en Lions Olimpia. Jaguares XV postergó su encuentro con Cobras de Brasil.

Finalmente, después de mucha planificación y arduo trabajo, dio comienzo la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby y en el primer partido, el equipo uruguayo de Peñarol Rugby obtuvo una holgada victoria ante Olimpia Lions, de Paraguay, por 40 a 11, victoria que sólo consiguió establecerla sobre el final.

Nada pudieron hacer los tucumanos Maximo Ledesma y Javier Díaz, de Natación y Mariano Muntaner, de Tucumán Rugby, ante el juego uruguayo que presionó mucho en el terreno paraguayo y provocó varios penales que fueron bien aprovechados por los carboneros para asentar tries. Sobre el final, los de Olimpia cansados de dedicarse a defender, cedieron tackles y llegaron los tries de Peñarol que así sumó punto bonus.

En el segundo partido, fue triunfo de Selknam producto del aprovechamiento de los espacios a espaldas de los backs cafeteros en los primeros quince minutos del primer tiempo, con tres tries casi calcados de Matías Garafulic. Esos quince puntos del wing de Selknam marcaron el ritmo del partido porque a partir de ahí, el equipo chileno dejó que Cafeteros Pro recuperara el aire, se acomodara en el partido y producto del liderazgo de Gonzalo García -el medioscrum fue el corazón del equipo- le jugara de igual a igual al conjunto local.

Gonzalo García, conductor y capitán de Cafeteros PRO. (Foto: SLAR)

En la segunda parte, Cafeteros Pro hizo un enorme esfuerzo durante los primeros treinta minutos, contuvo, mantuvo y obligó a Selknam a jugar en su campo, a defenderse mucho pero ese dominio no tuvo puntos que compensaran ese esfuerzo y, físicamente, lo sintió. El equipo chileno ganó finalmente 35 a 12.

Así quedaron las posiciones. La próxima fecha será el 21 de marzo.

Relacionados