Los tucumanos buscan su chance en la última fecha

ULTIMA CHANCE. El campeón Natación tiene que ganar para lograr el paso a la próxima fase. (Foto: UAR)

Este fin de semana llegará a su fin la etapa clasificatoria del Nacional de Clubes A y B, al igual que los dos primeros niveles del Torneo del Interior. Lawn Tennis, Natación, Tucumán Rugby y Universitario aspiran a quedar entre los 8 mejores.

Con varios equipos clasificados para los cuartos de final y muchos otros buscando seguir adelante, el sábado promete regalar muchas emociones en la última fecha del Nacional de Clubes A y B, donde los equipos tucumanos buscarán su última chance de clasificar para la próxima ronda.

Lawn Tennis, que alternó buenas con malas, está en una zona donde ningún equpo aún aseguró su pase. Los “Benjamines” se envalentonaron con el triunfo ante CUBA tras recuperarse de un 0-14 y ante Duendes tendrá la oportunidad de conseguir la clasificación si vence al fantasmita. Hindú y CUBA, ya sin chances, jugarán la otra llave.

Natación, que logró también recuperarse en la última parte del torneo al ganarle a Belgrano, recibirá a Tala para conseguir pasar de ronda. Justamente los porteños deberán ganarle al ya clasificado San Luis para dejar afuera a los Blancos.

Tucumán Rugby revivió ante el SIC y los números todavía le dan chances cuando reciba a Jockey de Rosario, último en la tabla. Deberá esperar que los de San Isidro no le saque una victoria a Alumni que ya aseguró su clasificación.

Qué pasa en el B

Universitario recibirá en la última jornada de la fase regular a Urú Curé, que ya venció a las Serpientes en Córdoba, está tercero en la Zona 1 y también tiene chances. Será un partido vibrante donde los dos buscarán el triunfo para conseguir el pase. El puntero del grupo, GER,  jugará con San Martín y también pende su clasificación de una victoria.

En el Torneo del Interior

Huirapuca y Lince, clasificados en sus grupos, deberán viajar para cumplir con el fixture. Para los de Silvano Bores, un triunfo en Santa Fe le aseguraría la primera colocación del grupo que será determinante en la localía para la siguiente fase. Los tucumanos esperarán quienes serán sus rivales.

 

Relacionados