Los tucumanos a la espera del Nacional

Universitario y Tucumán Rugby debutan este fin de semana en el Nacional de Clubes. (Foto: La Gaceta)

Universitario y Tucumán Rugby debutan este fin de semana en el Nacional de Clubes. (Foto: La Gaceta)

Emilio Valdez y Hernán Macome, entrenadores de Universitario y Tucumán Rugby respectivamente esperan con sus mejores armas a CASI e Hindú por el Nacional de Clubes en declaraciones a Rugby Tucumano Radio por Radio Q.

«Estamos ansiosos porque es un campeonato con grandes figuras. Tenemos muchas expectativas. Es un campeonato que promete mucho porque hay equipo de altísimo nivel» arrancaba la nota Emilio Valdez, entrenador de Universitario de Tucumán a través de Rugby Tucumano Radio por la frecuencia de 102.1 mhz en Radio Q.

«Tenemos jugadores con experiencia, jóvenes, con un buen pack… Ojo con la U!», advertía el entrenador de la serpiente y añadió que «llegamos muy bien y espero que todo lo que pensamos lo podamos volcar en la cancha. El grupo es muy grande, de 130 jugadores, pero todos tenemos las mismas ganas, ansias y saben adonde vamos».

«El partido de fin de semana estará en no equivocarse antes de ser arriesgado. Creemos que tenemos que ganar la pulseada del pack y vamos a presionarlos mucho. Queremos darle una bienvenida bien tucumana al CASI», aseguró.

Por su parte el entrenador verdinegro, Hernán Macome, dijo que » Tucumán Rugby llega de la manera que quiero. Sino sería muy gallina decir que no… la verdad es que estoy con el tercer año en Primera y pienso que es un buen momento».

«La única baja es el Chino López. El resto no te puedo confirmar la alienación. Salvo Lucas Santamarina y el Flaco Farías. El resto me lo guardo aunque no hay muchas sorpresas» y agregó que «Lo que planteamos es hacer lo nuestro. No condicionado sobre el rival que tenemos enfrente. Por supuesto que tenemos que saber manejar los tiempos del partido con un rival como Hindú».

En cuanto al nuevo torneo regional Macome aseguró que «es el campeonato más duro del país a nivel físico. Cuando uno ve el nivel de contacto, creo que no hay en ningún otro torneo del país. Me gustaba más el de dos zonas».

También dejó un análisis sobre los permanentes cambios. «Lo único que creo es en la continuidad del torneo todos los años. Juego, jugadores y árbitros es lo primero que tendrían que sentarse a hablar antes de ver otras cosas», señaló.

«Ojalá el año que viene seamos 3 equipos en el Nacional de Clubes y que el resultado sea consecuencia de hacer las cosas bien. Cuando mejor la hagamos estaremos más cerca del objetivo», finalizó.