Los Teros le dan categoría internacional a la 16° edición del Seven

Luis Pedro Achar, DT del conjunto uruguayo

Luis Pedro Achar, DT del conjunto uruguayo

El seleccionado de rugby de Uruguay en plena etapa de preparación, acepto la invitación a participar del Seven de Tafí del Valle y mañana tendrá la oportunidad de medirse con equipos de la región.

Rugby tucumano hablo con Pedro Luis Achar entrenador de los “Teros”, quien nos dijo lo siguiente:

Nosotros venimos de cumplir un objetivo, hace quince días, que fue la obtención del cupo para disputar la qualy de Hong Kong. Ese era nuestro principal objetivo y ahora empiezan otros a partir de ello.

Venimos a Tafí con la idea de prepararnos para la qualy de Hong Kong y ver nuevos chicos que estamos probando y están surgiendo.

El equipo de Uruguay en un análisis de video

El equipo de Uruguay en un análisis de video

Llegamos al Seven a través de Diego Rodríguez que está trabajando con nosotros, entrenador de Salta, y nos relacionamos con esta región, hicimos contactos, llego la invitación.

La verdad, nunca habíamos venido y es un lugar espectacular, que nos gusta mucho la forma como se vive el rugby acá, mas allá que no estamos en la capital misma, se nota un fanatismo importante.

Del seleccionado tucumano te puedo decir, que como jugador lo enfrenté, lo seguimos bastante, sabemos la actualidad del rugby tucumano, que están en un buen momento, con grandes jugadores que surgieron. Además de venimos de enfrentarnos en Punta del Este, que ganó Tucumán. Asi que los conocemos bastante.

Por comentarios sé que los equipos que vienen son de muy buen nivel y que cumplen con las expectativas que tenemos de foguear a los chicos que trajimos para ver si  pueden ser tenidos en cuenta para otras etapas.

El equipo vive esta oportunidad con mucho entusiasmo, al igual que cuando comenzaron a preparar esta gira, sabíamos que era un lugar hermoso, que se juega un buen rugby, se vive un buen rugby así  que tienen muchas expectativas de hacer mañana un buen torneo.

Me llamo mucho la atención la fiesta de lanzamiento del Seven, muy emotivo. Saber que  los fondos que serán destinados a la fundación es muy bueno y esperamos hacer nuestro aporte desde el juego.