Los Tarcos y una goleada necesaria

El equipo del ex aeropuerto venía mal en el torneo Antonio «Chiquito» Gandur y era consciente que tenía que redireccionar su andar para pensar en la clasificación en los play off, y con un 55 a 10 sobre Lince, parece haber despertado.

En el ex aeropuerto se encontraron, el local que venía de perder en Santiago y Lince, con una seguidilla de triunfos, que le permiten soñar en clasificarse. Desde el arranque ambos dieron a conocer la intención de jugar en el campo rival y el medio era el uso del pie, para presionar lo más lejos posible al rival.

Pero cuatro minutos bastaron para descubrir que la clave del partido no sería esa, ya que a partir de una firme defensa, Salsench robó la guinda y fue a terminar su jugada en el ingoal de los de Silvano Bores al 800.

De ahí en más, el anfitrión comprendió que la clave era mover la pelota en un juego preciso y desplegado para hacer daño al rival y la consecuencia de ello fue una seguidilla de tries, que le permitió irse al descanso con un marcador de 40 a 5 parcial. Lince se vio superado e incapaz de vulnerar la aguerrida defensa del local.

En el segundo tiempo, ambas escuadro movieron las bancas de suplentes y las cosas no modificaron mucho, solo mayor resistencia del quince rojo y gris y algo de relajación por parte del dueño de casa, que sacó el pie del acelerador. no obstante cuando parecía que la visita quería más, nuevamente le hicieron sentir que ellos tenían el control.

Tarcos ganó una de las cuatro finales rumbo a la clasificación, Lince debe olvidarse de lo ocurrido hoy y de cara al próximo compromiso debe trabajar duro, porque el sueño de clasificarse se puede esfumar.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutiérrez y Franco Gómez Urrutia; Bruno Molina y Marcos García; Juan Salsench, Gonzálo Paz y Leo Bebilacque. Nicolás Alvizo y Luciano Intile; Nicanor Alves Rojano, Joaquín Bourguignon, José Chico, Santiago Chehuán y Facundo Herrera Bornes. Entrenadores: Cuezzo – Lorenzo – González

También jugaron: Lucas Stenvers por Urueña, Santiago robledo Salas por Gutiérrez, Juan Caligari por Gómez Urrutia, Gastón Zalduendo por Bebilacqua, Víctor Gonzalez por Molina, Mauricio Gravano por García, ignacio Rodríguez por Alvizo y Agustín Cortez por Herrera Bornes.

Lince: Marcos González, Luciano Nieva y Víctor Chirino; Juan Avellaneda y tomás Suárez; Gpnzálo Suárez, Esteban Murillo y Santiago Ygel. Marcos Castillo y Lucas Pinna; Matías Jendreyko, Facundo Silva Soria, Héctor Navajas, Lucas Casal y Brunoi Raffo. Entrenador: Ulises albertus

También Jugaron: Franco Giardina por González, Edgardo Fanjul porNieva, Matías Ateva por Chirino, Matías Bermejo por Avellaneda, Francisco González por G. Suárez, José Guillén por T. Suárez, Gonzálo Díaz por Jendreyco y Franco González La Giglia por Pinna,

Tantos: PT: 4′ Try de Salsench conv. Chico (LT), 10′ try de Alves Rojano (LT), 14′,18′, 34′ 39′ tries de Alves Rojano, Chehuán, Gutiérrez y Alvizo comvertidos por Chico (LT) 30′ try de Casala (L). Resultado Parcial: Los Tarcos 40 – Lince 5

ST: 4′ try de T. Suárez (L), 10′ penalde Chico (LT), 20′ try de Alvizo conv. Chico (LT), 22′ try de Cortez (LT). Resultado Final: Los Tarcos 55 – Lince 10.

Incidencias: PT amonestado Urueña (LT), ST: F. González (L), V. González (LT).

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: J. Saalvatierra

Intermedia: Los Tarcos 53 – Lince 12