Los Tarcos y una consagración que los invita a soñar

Luego de dos años difíciles, el plantel de intermedia de Los Tarcos realizo un buen torneo en el «Pepe» Mattalias», para recurrir a todo el plantel superior y consagrarse ganador del torneo reducido, al vencer al finalista de los tres torneos, Natación y Gimnasia, por 41 a 27. De esta manera los del ex aeropuerto, no solo gritaron campeones, sino que sentaron las bases para el trabajo por venir.

La inter como se la suele llamar , es la categoría más competitiva y en la que todos ponen atención, incluso los que ya están en primera. El secreto radica en que en ella se conjugan nuevos y juveniles valores que empiezan a realizar sus primeras armas en el plantel superior y los experimentados que cedieron lugar a nuevos valores que se proyectaron a primera.

Además es la fuente de recambio de la primera, y al menos en Tucumán se siguen mucho los partidos de la categoría. Este año no fue la excepción y llegaron a la final del torneo anual, Natación y Gimnasia; que participó de las finales de los torneos apertura y clausura y Los Tarcos que dejo atrás al bi campeón de la categoría, Tucumán Rugby.

El partido fue parejo, luchad, trabado. Propio de una final, donde nadie regala nada y cuida cada paso que va a dar.

El primero que tuvo la oportunidad de marcar fue natación; pero no fue efectivo en el primer penal Lucas Araóz y a la primera que tuvo el equipo del ex aeropuerto, facturó en el ingoal de Natación por intermedio de Lucas Gaón y Maza convirtió para sumar dos más.

La apertura del marcador motivo a los de la avenida Benjamín Araóz que fueron a instalarse en el campo rival, logró descontar, mediante un try de Lazarte; pero los «rojos» controlaban las acciones y aprovechaban los penales que los Blancos otorgaban, para ampliar las diferencias.

luego llegaron tres tries, uno de Juárez convertido por Maza y un try penal para Los Tarcos, en el medio el try de Nicolás Rodríguez., para cerrar un parcial de 20 a 13.

En el complemento, Los Tarcos movió el banco de suplentes y con la presencia de Espeche, Alvizo, Alves Rojano, Rotger, Urueña la pelota tuvo otro vuelo, el partido no fue tan trabado y marcaron la diferencia.

Rotger pone cifras definitiva

Natación se vio superado per no dejo de luchar con el try del Gallac se pusieron a tiro de try convertido, pero los del ex aeropuerto no perdieron la calma, llevaron el juego a campo rival, llegaron luego el control del juego y el dominio territorial, que les dio la posibilidad de cerrar el partido con un try penal y luego los tries de Alves Rojano y Rotger que Maza convirtió, para poner el 41 a 20 definitivo.

El grito de Campeón fue un desahogo y un grito de esperanza para uno de los clubes que la pasó mal en la pos pandemia, pero que se quiere levantar e ir por más.

El plantel de intermedia, más los managers del campeón

Síntesis

LOS TARCOS: Lautaro Acevedo (36′ ST Alejandro López Araujo), Nicolás Juárez y Fabricio Navarro Luna (20′ ST Lucio Urueña); Dante Cuellar (15′ ST Juan Rotger) y Joel Amaya; Gonzalo Paz, Julio Amoroso (36′ ST Augusto Rivadeneira) y Lucas Ledesma (5′ ST Santiago Robledo Salas); Agustín Almaráz (1′ ST Nicolás Alvizo) y Elías Falcone (1′ ST Juan Pablo Espeche); Patricio Alonso, Joaquín Bourguignon (1′ ST Nicanor Alves Rojano), Santiago Salazar y Lucas Gaon; Gonzalo Maza. Entrenador: Adrián Cardozo.

NATACIÓN Y GIMNASIA: Santiago Calderón (11′ ST Brian Santillán), Matías Ogas (28′ PT Damián Juárez Luna) y Augusto Altobelli (11′ ST Augusto Lobo); Álvaro Rodríguez y Santiago García (15′ ST Josue Miranda); Facundo Lazarte, Luis Brizuela y Juan Serra; Federico Gallac y Leandro Marquestó (23′ ST Nicolás Garzón); Santiago Musomecci, Alan Orellana, Joaquín Bustos y Lucas Aráoz (13′ ST Marcos Salazar); Ignacio Martínez (27′ ST Juan Aráoz). Entrenador: Pablo Bascary.

Los tantos: PT: 5′ y 30′ goles de Maza por tries de Gaon y Juarez (LT), 11′ try de Brizuela (NG), 22′ y 24′ penales de Maza (LT), 27′ penal de Lucas Aráoz (NG), 33′ try de Rodríguez (NG). Resultado Parcial: Los Tarcos 20 – Natación y Gimnasia 13.
ST: 2′ gol de Lucas Aráoz por try de Gallac (NG), 10′ try penal (LT), 26′ y 41′ goles de Maza por tries de Alves Rojano y Rotger (LT), 36′ gol de Musomecci por try de Lazarte (NG). Resultado Final: Los Tarcos 41 – Natación y Gimnasia 20.

Árbitro: Iñaki Barraguirre.
Cancha: Lawn Tennis.

También te podría gustar...