Los Tarcos y un triunfo que costó

11051361_1570349293214528_1408552722_nEl XV del ex aeropuerto se impuso ante Old Lions por 28 a 15 en un partido intenso al principio y que luego fue decayendo. Las lluvias inundaron la cancha de Brígido Terán y los tucumanos debieron recibir a los santiagueños en Lince.

Los primeros encuentros oficiales siempre cuestan y eso es ley. Tarcos lo sufrió. El equipo de “los viejos leones” arrancó enchufado el partido, tan es así que a los 3 minutos ya estaba arriba en el tanteador por un try de Mariano Bravo que convirtió Luis Ibarra. Los de Santiago asestaron el primer golpe y los rojos lo sintieron. El equipo de Gustavo Agüero y compañía tardó en acomodarse y padeció el empuje del scrum de Old Lions; el line también costó demasiado.

Recién sobre los 14 minutos con la conquista del capitán, Leonardo Bevilacqua, Los Tarcos pudo emparejar las acciones y cambiar ataque por ataque. La conversión de José Chico, quien se retiraría lesionado en la segunda parte, fue efectiva y el encuentro quedó empardado en 7 tantos. A pesar de que el primer tiempo fue bastante movido el tanteador no volvería a alterarse. Al menos en esta etapa.

En la segunda parte la mejoría de Tarcos se materializó en tries y el desgaste de Old Lions quedó evidenciado. De movida a los 35 segundos Facundo Herrera Bornes asentó la pelota debajo de la hache y empezó a despejar el camino. La conversión de Chico fue efectiva y el tanteador quedaba 14 a 7. Sin embargo a los 8 minutos la visita mostró que no se entregaría fácilmente y por medio del try de Ignacio Iturbe acortaría las distancias en 14-12.

A pesar de esto, la ilusión de la visita se desvanecería con las conquistas de Ezequiel Cortés. El fullback del ex aeropuerto marcó en dos oportunidades, robando la pelota con el pie en la primera y explotando al máximo su empuje y velocidad en la segunda. En el medio hubo un descuento con el pie de Villalba para los de camiseta azul. El marcador final quedó en 28-15 para Los Tarcos que quedó a un try del bonus.

En la primera parte las acciones fueron bastante parejas y así lo demostró el marcador. El XV de Santiago empezó mejor, pero al igual que el año pasado, demostró que le cuesta mantener el nivel los 80 minutos. Los Tarcos fue de menor a mayor y sin ser una luz fue desgastando a su rival hasta poner el tanteador a su favor. Le costó y mucho.

El scrum tiene que seguir trabajando, quizás se deba al problema que el club viene padeciendo con los forwards hace un tiempo. El line también mostró cierto desacople. Como puntos altos se puede destacar la precisión de José Chico a la hora de patear o el desnivel al que nos tiene acostumbrados Ezequiel Cortés.

Sin embargo sería un error depender solo de eso si se aspira a pelear el título. Las fórmulas mágicas no existen, es cuestión de seguir trabajando. El Torneo del Interior está cerca y sin dudas este torneo puede ser utilizado para llegar alto en el regional.

 

Equipos

Los Tarcos: 1-Rodrigo Budeguer; 2-Santiago Robledo Salas; 3-Marcos García; 4-Víctor González; 5-Lisandro Mender; 6-Gerardo Perdiguero; 7-Adrián Cardozo; 8-Leonardo Bevilacqua; 9-Nicolás Alvizo; 10-Franco Alvez Rojano; 11-Facundo Herrera Bornes; 12-Santiago Salazar; 13-José Chico; 14-Federico Terraf; 15-Agustín Cortez.

Entrenadores: Gustavo Agüero – Santiago Portillo – Ricardo Gravano

También ingresaron: Lucio Urueña, Rashid Budeguer, Augusto Nuñez, Hugo Salazar, Nicanor A. Rojano y Juan Espeche.

Old Lions (Sgo): 1-Luciano Zelaya; 2-Mario Iagatti; 3-Ignacio Iturbe; 4-Augusto Mendieta; 5-Matías Bravo; 6-Víctor Pautassi; 7-Eduardo Charriol; 8-Pablo Zamalea; 9-Estanislao Avila; 10-Luis Ibarra; 11-Facundo Coronel; 12-Matías Villalba; 13-Lautaro Heredia; 14-Agustín Pons; 15-Leandro Cuello.

Entrenadores: Duncan Forrester – Federico Mishima

También ingresaron: Martín Gerez, Agustín Rubino y Araujo

Síntesis

Primer tiempo: 3min try de Matías Bravo, conversión de Luis Ibarra (OL) (0-7); 14min try de Leonardo Bevilacqua, conversión de José Chico (LT) (7-7).-

Resultado parcial: Los Tarcos 7 – Old Lions (Sgo) 7

Segundo Tiempo: 35 seg try de Facundo H. Bornes, convertido por Chico (LT) (14-7); 8min try de I. Iturbe (OL) (14-12); 12 min try de A. Cortés, convertido por Chico (LT) (21-12); 21 min penal de Villalba (OL) (21-15); 30 min try de A. Cortés, convertido por F. Alvez Rojano (LT) (28-15)

 

Resultado final: Los Tarcos 28 – Old Lions (Sgo) 15.

Arbitro: Osvaldo Singh

Club: Lince (local Los Tarcos)

Resultado intermedia: Los Tarcos 52 – Old Lions 14

 

Osvaldismo-Gustavismo Producciones