Los Tarcos y un triunfo en Córdoba que se cotiza en el futuro

tala-tarcosLos Tarcos obtuvo un triunfo que le otorga un panorama favorable con vistas a los que sigue en el torneo que nuca ganaron los tucumanos 

Los Tarcos, con poco, dejó sin nada a Tala. Porque ese mote de “Grupo de la Muerte” que se le impuso a la Zona B del Torneo del Interior, donde el equipo de Villa Warcalde ocupa una plaza (junto con su verdugo, Duendes de Rosario y Liceo de Mendoza), parece que no está demás. En su cancha, el subcampeón cordobés cayó ante el conjunto tucumano por 26-22, luego de haber estado ganando por 13 puntos. Y sí, la cosa está complicada.

El primer paso de Tala en el Torneo del Interior fue de la forma menos esperada. El equipo dirigido por Soler y Simes tuvo al menos 20 minutos en los que dejó entrever un juego agresivo, con mucho protagonismo de los forwards, mucho tackle; tal como acostumbra. En ese período, donde fue superior, consiguió dos penales ejecutados por Stefano Ambrosio –que reapareció en la primera-, y un try de Ramiro Benavídez (de lo mejor de su equipo). Pero de a poco y con poco, Los Tarcos “le encontraron la vuelta”, y ese equipo del inicio comenzó a sufrir.

Y sufrió tanto que en el complemento (y pese a haber jugado hasta con dos hombres más por momentos), no tuvo obtención, comenzó a sufrir en el scrum, cometió muchos penales que Chico cambió por tres puntos –aunque erró algunos-, y perdió terreno. Sólo sumó dos penales, y un gran drop de Pedro Garzón. Pero Los Tarcos estaba más cómodo, más tranquilo (quizá más concentrado) y en 10 minutos apoyó dos tries (Robledo y Perdiguero), y se quedó con el partido.

Tala deberá remontar en la próxima fecha ante Liceo, nuevamente en su cancha. Claro, el objetivo será cambiar la imagen de lo demostrado ante Los Tarcos si quiere seguir con chances. Parece ser que eso de “El Grupo de la Muerte”, no está de más. Por lo menos, esta vez, en Villa Warcalde fueron testigos.

Tala 22
Joaquín Díaz de Bedoya (Masjoan), Tomás Cubas y Manuel Colazo (Gigena); Martín Freytes (Paulín) y Marcos Lobato; Ramiro Benavidez (Mercol), Piero Marioli y José Basile (c); Rodolfo Ambrosio (Ferrari) y Stéfano Ambrosio; Pedro Garzón (Soria), Nicolás Uriarte, Tomás Del Punta, Rodrigo Ponce de León y Gonzalo Ruiz.
E: Simes-Soler- Torres- Ruiz

Los Tarcos (Tucumán) 26
Rómulo Acosta (Bodeguero), Santiago Robledo y Bruno Cuezzo; Bruno Molina y J. Ignacio Díaz Romero; Nicolás Casado (Perdiguero), Adrián Casado y Santiago Clemente; Marcos Iriarte y Nicolás Alvizo; Pablo Córdoba, Alejandro Pérez Reid, José Chico, Leandro Bevilaqua (Alvert Rojas) y Agustín Cortez (Salazar).

PT: 6m penal de S. Ambrosio (T), 9m try de Benavidez convertido por S. Ambrosio (T), 14m penal de Chico (LT), 22m penal de S. Ambrosio (T), 30m penal de Chico (LT). Parcial: Tala 13 – Los Tarcos 6.
ST: 7m penal de Chico (LT), 11m penal de Ambrosio (T), 15m drop de Ambrosio (T), 18m penal de Ambrosio (T), 24m try de Díaz Romero convertido por Chico (LT), 37m try de Perdiguero convertido por Chico (LT) y 43m penal de Chico (LT).

Amonestados: Marioli (T), Casado y Clemente (LT).
Arbitro: Andrés Ramos (Cuyo).
Cancha: Tala

Producción de Rugbyfull.com.ar