Los Tarcos y cinco puntos de oro

El equipo del ex aeropuerto quiere estar entre los ocho mejores y ganó un partido clave, y con bonus, en la previa de las dos finales que le restan jugar para poder estar en el súper 8. En un segundo tiempo en donde mostró autoridad, le ganó a Jockey por 35 a 12.

En un primer tiempo en donde  no se sacaron diferencias, el visitante picó en punta con un penal de Leone a los cuatro minutos y que encontró como respuesta el try de Pablo Córdoba a los dos minutos más tarde. pero luego todo fue fragor, imprcisión y penales que les permitió a los equipos aumentar cifras, para irse al descanso con un parcial de 11 a 9 a favor de los dueños de casa. 

En el segundo tiempo Masa con el pie desde los dos minutos empezó a aumentar la diferencia y Jockey comenzó a caer en sus dudas, en los baches acostumbrados en este torneo. poco a poco el local se dio cuenta que lo podía ganr y con bonus; pero la ansiedad no le permitía plasmar en el marcador una diferencia con tries para obtener el bonus.

Jockey solo se arrimo al campo de tarcos con precisión muy pocas veces y en una de ellas, sacó un penal para que Ganassón acjicara las diferencia en 22 minutos de juego.

Fue allí cuando el quince rojo salió decidido a sumar el bonus, y de a poco fueron metiendo al visitante en su rectángulo, a los 29′ y a los 33 llegaron los triesque le aseguraron el partido y con bonus.

De alli en más trataron de ser más cuidadosos con la guinda para no permitirle a los «Cañeros» anotar un try que los deje sin los cinco puntos y tuvieron que redoblar sus esfuerzo porque el equipo de Yerba Buena mostraba amor propio. Pero no les alcanzó y los dueños de casa sumaron un bonus anímico para visitar a Huirapuca el fin de semana próximo.

Síntesis:

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Juan Caligari y Javier villafañe; Adrían Cardozo y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero, Nicoás Casado y Santiago Clemente; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Pablo Còrdoba, Cristían Carabajal, Santiago Salazar, Juan Altube y Gonzalo Massa. Entrenadores: López – Uureña – García.

Tambien Jugaron: Nicolás Guerra por Perdiguero, Augusto Núñez por Molina y viceversa (Por lesión), Joaquín Romano por Salazar; Juan Cajal por Villafañe; Exequiel Ledesma por CaligariAugusto Gómez por Córdoba y Rodrigo Budeguer por Acosta.

Jockey Club: Pregot, Masuero y Vasquez;  Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Mercado, Bulacio y Rodrigo Ferro. Marcilla y Leone, Alejandro Gali, Kumer, Herrera, Morán y Juan Ganassín. Entrenadores: Gallac y Jattib

También jugaron: Facundo Del Sueldo por Leone, Predovic por Ferro, y Nicolás Gambandé por Vasquez.

Tantos: PT: 4′ penal de Leone (JC), 6′ try de Córdoba (LT), 12′ penal de Massa (LT), 16′ penal de Leone (JC), 20′ penal de Massa (LT), 23′ penal de Leone (JC). Resultado Parcial; Los Tarcos 11 – Jockey Club 9.

ST: 2′ penal de Massa (LT), 8′ penal de Massa (LT), 19′ penal de Massa (LT), 22′ penal de Ganassín (JC), 28′ penal de Massa (LT), 29′ try de Altube conv. de Massa (LT),  33′ try de Clemente (LT). Resultado Final: Los tarcos 35 – Jockey Club. 12.

Incidencias: Amonestado PT: Rómulo Acosta (LT)

Cancha: Los Tarcos RC

Árbitro: Fernando Martorell

Resultado de Intermedia: Los Tarcos 49 – Jockey Club 5