Los Tarcos tardó pero se quedó con el triunfo y el punto bonus

Aguará Guazú sorprendió al equipo Rojo que se tomó un tiempo para encontrarle la vuelta al partido. El equipo del ex aeropuerto finalmente fue contundente y le ganó al zorro del sur 52 a 14.

Los Tarcos recibía en su cancha, en el arranque del Clausura Pepe Mattalías, al recientemente ascendido Aguará Guazú que llegaba al ex aeropuerto para medirse en las grandes ligas.

No le fue mal al Zorro de Aguilares, en los primeros minutos. Tanto así que a los 7′ rompía la defensa roja y asentaba el primer try del partido. Por eso le costó a Los Tarcos acomodarse en el juego y en la cancha pero, con la experiencia de sus hombres, con el buen manejo y supremacía de su pack de forwards lentamente fue desgastando al conjunto sureño.

En 20 minutos dio vuelta el resultado con tres tries (un try penal) y sobre el final, cerraba el parcial con otro try dejando un 26 – 7 que hacía presagiar lo que vendría en el segundo tiempo.

Igualmente Aguará no dejó que lo llevaran por delante. Si es cierto que el equipo Rojo cambió a varios jugadores y en media hora ya tenía tres tries que sumaban una diferencia importante, 45 a 7.

Aguará Guazú atacó siempre. (Foto: Horacio Gambarte)

El Zorro vendió cara su derrota. Penales que tenía, los jugaba, incluso en su propio campo. Eso dejaba en claro que vino a demostrar su rugby, lo que sabe, lo que aprendió. Y con humildad, aprender de lo ajeno.

Y logró el try sobre el final, festejado por todos los que estuvieron acompañando a Aguará.

Para Los Tarcos fue importante quedarse con el punto bonus. Pero tuvo varios errores y habrá que corregirlos pronto. Este torneo será más corto que el anterior y no hay mucho margen.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lautaro Acevedo), Federico Lazarte (Franco Juárez Haro) y Javier Villafañe (Fabricio Navarro Luna); Juan Rotger y Esteban Amaya Albornoz (Augusto Rivadeneira); Baltazar Chico, Gonzalo Paz y Leonardo Bevilacqua (Mauricio Gravano); Agustín Almaraz y José Chico; Patrico Alonso (Nicanor Alves Rojano), Javier Riera, Joaquín Bourguignon (Franco Alves Rojano), Lucas López y Agustín Cortez.

Head coach: Adrián Cardozo.

Aguará Guazú: Oscar Tula (Ismael Medina), Víctor Macías y Ezequiel Assaf (Roberto Vega); Martín Barrionuevo (Mariano Albornoz) y Pablo Bravo Felice (Jorge Palacio); Elías Medina Leguizamon, Leonel Correjidor (Brian Nieto) y Luis Córdoba; Julián Medina y Rodrigo González (Javier Verón); Raúl Avila, Esteban Bravo Felice, Santiago Medina, Lucas Lucena Brepe (Franco Bulacio) y Ignacio Albornoz.

Head coach: Nicolás Sanagua.

Tantos: Primer tiempo: 7′ try de Córdoba c (onvertido por E. Bravo (AG), 12′ try de Lazarte convertido por Chico (LT), 20′ try penal (LT), 31′ try de A. Cortés convertido por Chico (LT) y 36′ try de López (LT).

Parcial: Los Tarcos 26- Aguará Guazú 7.

Segundo tiempo: 9′, 16′ y 38′ tries de N. Alves Rojano y López (2) convertidos por Chico (LT), 29′ try de B. Chico (LT), 36′ try de R. Avila convertido por R. González (AG).

Resultado final: Los Tarcos 52 – Aguará Guazú 14.

Incidencias: exp. Leonardo Bevilaqua.

Arbitro: César Ponce.

Intermedia: Los Tarcos 87 – Aguará Guazú 0.

Cancha: Los Tarcos.

Relacionados