Los Tarcos sumó su tercera victoria y pasó a semi del Anual Tucumano

El spring final del equipo del ex aeropuerto lo colocó en la definición del Torneo «Eduardo García Hamilton» dejando en el camino al Tucumán Lawn Tennis al derrotarlo por 42 a 26. Resultados y definición.

Eran dos las vacantes para tres candidatos y Los Tarcos, que venía de dos triunfos consecutivos, llegó a la Catedral del rugby para para dirimir la cuestión con Lawn Tennis.

Poco a poco, en el desarrollo del partido, quedó en evidencia, que la visita jugaba con el plantel titular, con el cual afrontará el Nacional de Clubes y el anfitrión jugaba con un mix de jugadores de pre, inter y primera.

Lo cierto es que la diferencia estuvo en la velocidad de los backs Rojos que sacaron una amplia ventajas en la primera parte de 21 a 0. Luego los locales empezaron a reaccionar y llegaron al ingoal rival, por lo que el encuentro se hizo muy entretenido, dejando un parcial de 28 a 7 para la visita.

La segunda parte también fue entretenida pero estuvo más repartida, aunque la diferencia que Los Tarcos logró en la primera etapa, le alcanzó para sumar una nueva victoria y el pase a semifinales junto a Natación, Tucumán Rugby y Universitario.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Carlos Aguilar, Máximo renta e Ignacio Baaclini; Pablo Alurralde y Ernesto Baaclini; Luis Manino., Jorge Buttler Rocchia y José Calliera. Jorge Ahualli y Lucas Ferro; Sergio Said, Juan Manino, Antonio Benito, Martín Adad Ahumada y Agustín González Lelong.

También jugaron: Wenceslao torres por I. Baaclini, Facundo Ballespin por E. Baaclini, Francisco Renta por Ahualli, Pablo Becker por Adad Ahumada.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Pablo Gutiérrez y Javier Villafañe; Carlos Olivera y Marcos García; Juan Salsench, Gonzálo Paz y José Bazán. Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Agustín Cortez, Juan Pablo Espeche, Nicanor Alves Rojano, Patricio Llorents y Gonzálo Maza.

También jugaron: Lucas Stenvers por Urueña, Federico Lazarte por Gutiérrez, Franco Gómez Urrutia por Villafañe, Victor González por García, Mauricio Gravano por Bazán, Juan Cruzado por Espeche, José Chico por F. Alves Rojano y Santiago Chehuan por Llorents.

Tantos: PT: 8′ de Paz conv. Maza (LT), 15′ try y conv. Maza (LT), 17′ y 32′ try de N. Alves Rojano conv. Maza (LT), 40′ try de Aguilar conv. Ferro (TLT). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 7 – los Tarcos 28

50′ try de Benito conv . Adad (TLT), 54′ try de maza conv Maza conv. Chico (LT), 61′ try de Renta conv. Ferr (TLT), 72′ try de Aguilar (TLT), 76´try de Cortez conv. Chico (LT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 26 – Los Tarcos 42

Incidencias: Amonestados PT Adad (TLT), Urueña (LT). ST. Calliera (TLT)

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Árbitro: Osvaldo Singh.

Como será la definición

Con los resultados que se dieron el fin de semana (no se presentó Huirapuca por el compromiso que tenía por la reclasificación del Torneo del Interior), Natación jugará contra Universitario (que empató en puntos con Lawn Tennis) mientras que Tucumán Rugby jugará con Los Tarcos.

Primera división
Resultados – 10° fecha

Natación y Gimnasia GP – Huirapuca PP
Lawn Tennis 26 – Los Tarcos 42
Universitario 31 – Tucumán Rugby 36

Posiciones
Natación y Gimnasia 42
Tucumán Rugby 30
Los Tarcos 27
Universitario 21*
Lawn Tennis 21
Huirapuca 2
*Clasificó Universitario por el inciso 2 del reglamento al sumar 10 tries contra 9 tries de Lawn Tennis en los dos partidos disputados entre ambos.

Próxima fecha
Semifinales

Natación y Gimnasia – Universitario 
Tucumán Rugby – Los Tarcos 

Relacionados