Los Tarcos sigue pensando en la definición

El equipo del ex aeropuerto dio vuelta el marcador desfavorable, para llevarse un buen triunfo frente a Tucumán Rugby y piensa ser uno de los cuatro que definan el Torneo Anual Eduardo García Hamilton.

El partido en Los Tarcos inició muy luchado, sin claridad para ninguno de los dos bandos, y fue Tucumán Rugby quien encontró primero los espacios para hacerse presente en el ingoal rival y explotar las virtudes de sus jugadores.

La ráfaga de los Verdinegros duró cinco minutos, en donde sumaron tres tries y desconcierto del local. Pero con un 17 a 0 en contra, los Rojos también demostraron contar con jugadores veloces para hacerle daño al rival y luego de ello el rigor del pack de forwards se hizo sentir para empezar a borrar al rival del campo de juego y dejando un parcial de 17 a 12, sí bien desfavorable, pero quedando a tiro de try convertido para el triunfo.

En el segundo tiempo llegó, para Tarcos, el try necesario y otros más. Pero además se evidenció la diferencia entre los dos equipos pues los locales tiraron toda la carne al asador con la presencia de jugadores que estuvieron todos en el Torneo del Interior y que serán parte del Nacional de Clubes, mientras que la visita presentó un mix de Pre, intermedia y Primera.

Lo cierto fue que Tarcos quiso ganar, quiere estar en la definición y se ubicó en la cuarta posición para entrar en semifinales. Por eso lo dio vuelta marcando un 24 a 0 en el complemento y llevarse el partido de forma inapelable.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Joel Amaya y Marcos García; Nicolás Casado, Juan Salsench y Santiago Portillo. Nicolás Alvizo e Ignacio Rodríguez; Santiago Chehuán, Juan Espeche, Joaquín Bourguignon, Agustín Cortes y Gonzalo Maza.

Entrenador: Bruno Cuezzo

También jugaron: Marcos Intile por Alvizo, Gonzálo Paz por Casado, Mauricio Gravano por Salsench, José Bazán por García, Franco Juárez Haro por Joel Amaya, Pablo Gutiérrez por Lazarte y Facundo Herrera Bornes por Espeche,Emiliano Llorens por Chehuán y Juan Cruzado por Maza.

Tucumán Rugby: Patricio Sosa, Luciano Aguilar y Matías Luna Guerrero; Jerónimo Diosque e Ignacio Pascal; Martín Beckman, Santiago Heredia y Francisco Moraiz. Diego Poviña e Ignacio Garzón; Tomás Predovic, Rafael Bulacio, Nicolás Calleri, Agustín Macome y Bautista Frías Silva. Entrenador: Matías Nofal – Tito Iramain

También jugaron: Santiago Chebaia por Sosa, Tomás Aguirre por Aguilar, Facundo Ramírez por Luna Guerrero, Gustavo Frías Silva por Pascal, Stefano Fortino por Moraíz, Facundo Diez Ojeda por Bulacio, Facundo Jordan por Frías Silva, Guillermo Griet por Poviña y Pedro Ale por Diosque.

Tantos: Primer tiempo: 19′ try Poviña conv. Macome (TR), 22′ try Predovic (TR), 24′ try Poviña (TR), 28′ try de Portillo conv Maza (LT), 30 try de Rodríguez (LT).

Parcial: Los Tarcos 12 – Tucumán Rugby 17.

Segundo tiempo: 45′ try de Cortes conv.Maza (LT), 55′ try de Gravano (LT), 69′ try de Portillo (LT), 75′ try Intile conv. Maza (LT)

Resultado Final: Los Tarcos 36 – Tucumán Rugby 17.

Cancha: Los Tarcos.

Relacionados