Los Tarcos se impuso con mucha autoridad

El equipo del ex aeropuerto le ganó al campeón del regional del NOA 40 a 22, por la segunda fecha del Torneo del Interior A y se acomodó en la tabla de posiciones.

La cancha del Jockey Club fue el escenario elegido (por la suspensión del reducto Rojo en el ex aeropuerto) del importante duelo entre Los Tarcos y Universitario, pues los dos contendientes de la Zona 2 del Torneo del Interior llegaban necesitados de un triunfo tras la derrota en la primera fecha.

Y en vista de esa necesidad, Tarcos lo interpretó mejor porque ganó de punta a punta. Desde el minuto uno demostró una ambiciosa actitud y fruto de ello ya se imponía 7 a 0 en el marcador a los dos minutos de juego.

El quince de barrio San Martín reaccionó, como era de esperar, y descontó mediante un penal de Facundo Noval y cuando buscaba quebrar la firme defensa roja, una intercesión de Agustín Cortés los dejó abajo 14 a 3 e menos de 15 minutos.

De allí en adelante, la U buscaba descontar pero chocaba con la defensa de los Rojo (vestido de blanco) y con sus propios errores ya que en el contacto no hubo control de ovalada. Hasta que Juan Ledesma encontró un hueco y pudo anotar el try del descuento.

Pero inmediatamente después un nuevo try de Cortés estiró las diferencias a favor del que hacía de local en Yerba Buena.

Tarcos presionaba en todos los lugares del campo de juego y lograba el cometido de no dejar jugar desplegado a la visita, cerrando la primera parte con un drop de Alves Rojano para un parcial de 22 a 8 a favor del anfitrión.

El segundo tiempo, comenzó de la misma manera que el primero, con un tempranero try de Rodríguez para los dirigidos por González, Cuezzo y Lorenzo.

Los bancos de relevos empezaron a moverse y el juvenil Thomas Gallo en diez minutos sumó un nuevo try para descontar y dió la impresión que La U despertaba de su letargo pero chocaba con una buena defensa y la falta de precisión en el manejo.

La ineficacia de la gente de Ojo de Agua la aprovechó bien el Rojo con un try de Chico y aunque llegó un nuevo try de Gallo para la U, el marcador de 40 a 22 era inapelable.

Los últimos nueve minutos encontró a Tarcos instalado en campo rival intentando recuperar el punto bonus (el try de Gallo se lo había quitado) pero en ese afán lo sorprendió el final del encuentro.

Los Tarcos se quedó con el clásico con mucha atoridad y quiere más en este Torneo del Interior que ahora espera por Duendes.

Relacionados