Los Tarcos se hizo fuerte en su casa

Los Tarcos quiere estar entre los diez mejores y por eso se quedó con el clásico de la 4ta fecha del Regional del NOA, al ganarle a Universitario por 35 a 22 a base de presión y más actitud que buen juego.

Como todos los clásicos, el partido fue intenso y muy disputado lo que dejó de lado el buen juego. Sin duda el protagonismo lo tuvo el dueño de casa desde el arranque mismo. Con dominio territorial y de la mano de los forwards empezó a someter al rival.

Enfrente el quince de la U se plantó y sacó rédito de los errores de manejo del local y cada vez que pudo se lo hizo sentir en el marcador.

Si bien el anfitrión marcó temprano, afán de estirar la diferencia hizo poner en el tapete su imprecisión en el manejo de pelota y fue su apertura quien puso la pelota en las manos de Agustín Teruel para que este marcara su try y pusiera a la visita arriba en el marcador. Pero sólo fueron diez minutos que la U aprovechó el desorden Rojo. El dueño de casa volvió a su dominio de territorio y con presión, llevó a sus delanteros marcar dos tries para recuperar el control del marcador. El parcial para el descanso fue 24 a 10 a favor del local.

En el segundo tiempo, de movida presionó la U y generó un nuevo error de los locales y llegó el try para descontar a manos de Delpero. Luego la lucha se intensificó y el reción ingresado Alves Rojano estiró la ventaja del local. Esto puso a la U a remar de mas atrás. Pues luchaba contra el reloj, el marcador y su rival.

Se esforzó la visita y llegó el descuento pero el dueño de casa aprovechó las indisciplinas para estirar ventajas a través de los penales de Chico.

El Rojo se quedó con el clásico, en un partido de bajo vuelo pero eso es lo que menos importa en un clásico. Más si todos quieren estar entre los diez mejores para luego aspirar a más.

Síntesis:
Los Tarcos: 1. Lucio Urueña 2. Federico Lazarte (15´ST Santiago Robledo 3. Franco Gómez Urrutia 4.Bruno Molina 5. Pablo cabrera 6. Cristian Ledesma 7. Nicolás Casado (15´ ST Gonzalo Paz) 8. Santiago Portillo ( 24´ Julio Amoroso) 9 Nicolás Alvizo 10. Nahuel Quiroga (24’ F. Alves Rojano) 11. Tomas Portillo 12. Joaquín Bourguignon (17´ N. Alves Rojano) 13, José Chico 14. Agustín Cortes 15. Gonzalo Maza.

Entrenadores: Cuezzo – Lorenzo – Mohala

Universitario: 1. Tomás Gallo (24´ ST Galupe) 2. Ignacio Fordham 3. Francisco Trejo 4. Federico Galvez (11´ PT Delpero ,22´ ST Tomás Faggioli) 5. Julio Pérez de la Rosa 6. Pablo Pacheco (3´ ST Bruno Sbrocco) 7. Nicolás Gentile 8. Tomás Delpero. 9 Agustín López Ríos (24´ Ledesma) 10.Agustín Rojas 11Gerónimo Mora 12. Álvaro Ferreira (24´ Plaza) 13. Santiago Resino 14. Agustín Teruel 15. Ramiro Ferreira.

Entrenadores: Mas – Nieva.

Tantos: Primer tiempo: 3´ Try de Nicolás Alvizo conv. Chico (LT), 14´ penal de Ramiro Ferreira (U), 17´try de Teruel conv R. Ferreira (U). 23´ Drop de Chico (LT), 34´try de Urueña conv. Chico (LT), 38´ try de Casado conv de Chico (LT).

Parcial: Los Tarcos 24 – Universitario 10.

Segundo tiempo: 4´try de T. Delpero (U), 20´try de N. Alves Rojano (LT) 23’ try de B. Sbrocco conv. R. Ferreira (U), 32´ penal de Chico (LT), 38′ penal de Chico (LT).

Resultado Final: Los tarcos 35 – Universitario 22 (4-0)

Incidencias: 27 ´St amonestado Urueña (LT) 36´amonestado T. Delpero (U)
Cancha: Los Tarcos
Árbitro: Santiago Altobelli
Intermedia: Los Tarcos 14 – Universitario 60

Relacionados