Los Tarcos se hizo fuerte en el country

Se jugó la séptima fecha del Regional y en Yerba Buena, el «rojo» derrotó al Jockey Club por 31 a 22.

El partido empezó un poco trabado, porque los dos equipos entregaban mucho golpe pero nada de juego.

A pesar de lo que se veía, el equipo visitante abrió el marcador a los 3′  por medio de un line maul. Después el encuentro siguió igual,  ninguno del los dos complicaba al rival. En  los 33′ el equipo rojo sumó 7 puntos más donde lo dejaba 12 a 0 arriba, pero el conjunto local se despertó en el momento que el visitante se desconcentro y así pudo sumar  a los 37′ y 42′  puntos dejando así al término del primer tiempo el partido igualado en 12 tantos.

El segundo tiempo se puso más movido, ya que el conjunto del ex aeropuerto empezó a aprovechar las falencias del dueño de casa y por medio de  buenos pases y manejo de manos, empezó a sumar alejándose en el marcador. Jockey no bajó los brazos y complicó varias veces al equipo» rojo» con lo que llegó a ponerse a sñolo dos puntos de Los Tarcos (24 a 22).

Dio la impresión que el partido se iba a dar vuelta a favor del dueño de casa pero el quince de la visita  no dejó escapar el esfuerzo que estaban haciendo. En una jugada que complementaron bien los fordwars y backs  por toda la cancha, cerró el partido que, parecía, se les escapaba.

De esta forma los “rojos” sumaron como visitante un nuevo triunfo que, esperan, sea del despegue definitivo.

Síntesis:

Jockey Club: Facundo Reinoso (Pregot), Franco Campos y Esteban Grasso; Gabriel Pata Curello y Nicolás Casal; Marcelo Mercado (L. Ganassín), Alejandro Rojas y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla y Mauro Leone; Fernando Morán, Facundo del Sueldo, Eduardo Herrera y Alejandro Galli; José García Ibarra.

Entrenadores: Mariano Fernández – Gustavo Grucci.

LOS TARCOS: Javier Villafañe, Ezequiel Ledesma (Robledo) (Cuezzo) y Rodrigo Budeguer; Augusto Núñez y Víctor González; Nicolás Casado, Hector Hernández y Enzo Abdo; Marcos Intile y Alejandro Pérez Reid; Pablo Córdoba (Bevilaqua), Juan Pablo Espeche, Ezequile Cortés (Romano) y Federico Terraf; Agustín Cortés.

Entrenadores: Patricio Martoni – Marcelo Pasqualini.

Tantos: Primer Tiempo: 3´ try de Rodrigo Budeguer (LT); 32´ try de Enzo Abdo convertido por Pérez Reid (LT); 36´ try de Lucas Pregot (JC); 42´ try de Rodrigo Ferro convertido por Del Sueldo (JC).

Resultado Parcial: Jockey Club 12 – Los Tarcos 12.

Segundo Tiempo: 7´ try de Agustín Cortés (LT); 16´ y 26´ tries de Federico Terraf y Agustín Cortés convertidos por Pérez Reid (LT); 18´ try de Alejandro Rojas convertido por Del Sueldo (JC) y 36´ penal de Facundo Del Sueldo (JC).

Arbitro: Rubén Díaz (Salta)

Cancha: Jockey Club.

Intermedia: Jockey Club 26 – Los Tarcos 31.