Los Tarcos se desconcentró y lo pagó caro

cmcmnc . mcncmnc m

Scrum poderoso. Portillo le abre a Alvizo que derivará en el try de Agustín Cortés. Tarcos aprovechó su dominio en el primer tiempo pero después se cayó.

Comenzó bien el partido marcando tres tries pero luego Universitario de Salta lo quebró varias veces, dejándolo sin bonus. Ahora se enfrentará a Universitario (T) en la primera fecha de la Ronda Final.

Los Tarcos venía de hacer un gran partido ante Tucumán Rugby y tenía por delante a Universitario de Salta como escollo para llegar mejor posicionado en la parte final del Regional del NOA.

Arrancó un tanto desconcertado costándole un penal pero se acomodó rápido y contestó con un buen juego desplegado, asentando tres tries en apenas 10 minutos. Villafañe, Espeche y Perdiguero sacaron provecho del juego rápido y las pelotas que pudieron jugarlas al abierto, abriendo la defensa de la U.

Pero se apagó el motor rojo. Le dejó la pelota a la visita que sabe bien cómo hacerla circular, jugando a las espaldas de la marca de Tarcos y redoblando apoyo, manejando los tiempos Martín Núñez e inmeditamente se puso en partido con un try de José Correa. Ya Tarcos no llegaba con tanta facilidad y sólo el pie de Chico puso las cosas 24 a 10 en el cierre del parcial.

En el segundo tiempo fue Universitario que lo golpeó temprano. Otra vez Goy Correa fue el que marcó tras un buen pasamano y Núñez que convirtió ponía el resultado 24 a 17. Ahí se abrió el partido. Fue try por try. Ganas por ganas. Amarilla por amarilla. Se prestaban el dominio de la pelota y el territorial, más por desorden que por estrategia. Las amonestaciones fueron clave en los huecos que aprovecharon ambos equipos. Llegaron alternados los tries de Alves Rojano (2), Morossini, Fortuny y Ledesma, sobre el final.

Tarcos quiso y buscó el try que le diera el plus pero sus desconcentraciones le hicieron pagar caro perdiendo el bonus. Ahora espera por otro Universitario, el de Tucumán, su clásico rival.

Síntesis: 

Los Tarcos: Lucio Urueña (Omar Mohalah), Santiago Robledo (Federico Lazarte) y Javier Villafañe; Víctor González (Hugo Salazar) y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero (Lisandro Mendez), Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo (Marcos Intile) y Juan Pablo Espeche(Franco Alvez Rojano); Agustín Cortes, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar, Santiago Cheuan (Federico Herrera Bornes) y José Chico.

Universitario (S): Hernán Castellanos (Ramiro Guzmán), Diego Fortuny y Agustín Fernández (Gastón Hoyos); Matías Gomez y Julio Monza (Juan Manuel Ledesma); Matías Fortuny (Mauro Sarmiento), Mauricio Quiroga (Juan Pablo Terroba) y José Chierici; Diego González (Lucas Genovese) y Martín Núñez (Nicolás Camiña); José Correa, Marco Secchi, Javier Morossini, Ezequiel García y Juan Pablo Morossini.

Tantos: Primer tiempo: 2′ penal de Núñez (U), 6′, 11′ y 16′ tries de Villafañe, Espeche y Perdiguero convertidos por Chico (LT), 26′ try de Correa convertido por Núñez (U) y 30′ penal de Chico (T).

Parcial: Los Tarcos 24 – Universitario (S) 10

Segundo tiempo: 4′ try de Correa convertido por Núñez (U), 12′, 22′ y 27′ tries de Salazar y Alves Rojano (2) convertidos por Chico, 17′, 27′ y 40′ tries de Morossini, D. Fortuni y Ledesma convertidos por Genovese (U).

Resultado final: Los Tarcos 45 – Universitario (S) 38

Incidencias: PT, amonestados 5′ Gómez (U), 23′ Perdiguero (LT) y 37′ J.Chierici. ST amonestados 3′ Villafañe (LT),  21′ (exp.) para Gómez (U), 26′ F. Alves Rojano (LT), 32′ Hoyos (U) y 40′ Salazar (LT).

Arbitro: Javier Omodeo.

Intermedia: Los Tarcos 22 – Universitario (S) 28

Cancha: Los Tarcos.

Relacionados