Los Tarcos sacó uno de los mejores pasajes

36376fd8-244a-4358-9aa9-b334af68c0f7 (1)El anfitrión venció a Mar del Plata Club por 35-16 en el «ex aeropuerto» y de esta manera se quedó con el primer lugar de su zona en el Torneo del Interior A. Los marplatenses jugaron un gran primer tiempo pero se quedaron sin nafta al final y los rojos aprovecharon la frescura de un buen banco de suplentes.

El partido que definía el puntero del grupo 4 del Torneo del Interior A, tuvo un tiempo para cada uno. Ambos equipos llegaron igualados en puntos a esta fecha y, se sabe, siempre es mejor terminar primero que segundo.

Los primeros cuarenta minutos mostraron lo mejor de un XV marplantense con forwards grandes y fuertes y que jugaron rudo pero también unos backs que, a pesar de mostrar buena velocidad y un ágil pasamos, equivocaron decisiones en los metros finales. Sobre los 11 minutos Sestelo abrió el marcador para los de «La Felíz» con un penal. La respuesta de Los Tarcos no tardó en llegar, José Chico igualó por la misma acción.

A los rojos les costó el primer tiempo, Mar del Plata le complicó las vías de acceso y cuando los dirigidos por Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano consiguieron cortar la linea, errores de manejo los privaron de un mejor resultado. La corrección llegó oportunamente con la conquista de Facundo Herrera Bornes que sirvió para sellar el Primer Tiempo en favor de los locales que, si bien fueron superados por los visitantes en varios pasajes de los primeros cuarenta minutos, cometieron menos errores en zona de  tierra prometida.

El segundo capítulo mostró un Tarcos totalmente distinto. El line estuvo parejo pero donde los tucumanos hicieron la diferencia fue en el scrum ya que el mejor resultado que lograron los marplantenses fue resistir unos segundos antes de «ir para atrás». Con esta formación «los Bosteros»comenzaron a comer las piernas y la cabeza de los que llegaron de La Feliz. Mar del Plata sufrió con la salida de varios de sus titulares ya que los recambios no fueron tan certeros como los primeros, cosa que en Los Tarcos no sucedió, la primera linea roja cambió por completo pero el srcum continuo yendo hacia delante.

Los tries de Santiago Portillo, Federico Terraf, un try penal convertido por Chico mas una conversión del pateador fueron los tantos de la segunda etapa para los tucumanos. Para Mar del Plata había marcado de entrada Alfonso Colombo, conquista que le permitió estar en ventaja nuevamente aunque no pudieron sostenerla.

 Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueño, Federico Lazarte y Franco Gomez Urrutia; Victor González y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero, Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Facundo Herrera Bornes; Nicanor Alvez Rojano y Santiago Salazar, Santiago Cheuan y José Chico.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano

Ingresaron: Lucas Stenvers, Santiago Robledo Salas, Omar Moallah, Hugo Salazar, Lisandro Mender, Nicolás Alvizo, Federico Terraf y Agustín Cortés.

Mar del Plata Club: Nehemias Sivori, Sebastián Hernando y Tomás Martín; Alfonso Colombo y Juan Montone; Tao Romero, Lucas Melian y Emanuel Mendizabal, Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Leonardo Sestelo; Mario Moreno y Francisco Porta; Guido Zingale y Franco Catuogno.

Entrenador: Rafael Urrutia

Ingresaron: Antonio Agliano, Joaquín Rodón, Atilio Lanza, Francisco de Angelis, Mariano Irurzun, Mariano Villa, Pedro Larraburu y Facundo Raiteri.

Síntesis:

Primer Tiempo:
Penales: Sestelo (3) MdP; Chico (2)
Try: Facundo H. Bornes, convertido por Chico (Los Tarcos)

Resultado Parcial: Los Tarcos 13 – Mar del Plata Club 9

Segundo Tiempo:
Tries: Alfonso Colombo, convertido por Sestelo (MdPC); Portillo, F. Terraf (convertido por Chico), Penal de Chico, Try Penal convertido por Chico (Los Tarcos)

Resultado Final: Los Tarcos 35 – Mar del Plata Club 16

Arbitro: Juan Gomez

Club: Los Tarcos

 

Relacionados