Los Tarcos sacó cabeza en un partido chato

utEl XV del «ex aeropuerto» aprovecho unos instantes de lucidez para vencer a la «U» salteña por 15 a 8 en Tucumán. En un partido decididamente malo terminó imponiéndose el que se atrevió a acertar.

En la previa uno se animaba a pronosticar un duelo parejo porque ambos rivales se ven las caras muy seguido en el Regional del NOA, por ende se conocen mucho. Finalmente el duelo terminó siendo reñido, no por el conocimiento mutuo, sino por lo feo que terminó siendo el encuentro. En la previa se podía hacer uso de la frase de manual «ganará el que se equivoque menos», en este caso terminó por ganarlo el que se animó a acertar. La frase «animo a acertar» es rara pero se justifica en que durante los primeros 40 minutos hubo 10 ejecuciones a los palos y solo un acierto, el de José Chico. Ese envío a los postes del fullback rojo fue lo único que alteró el marcador. Lo unico destacable en 40 minutos.

En el primer capítulo Los Tarcos fue un equipo que tuvo poco la pelota y se cansó de cometer infracciones cuando estaba en franca defensa. De estas faltas la visita probó 6 veces a la «H» y no acertó ninguna. La «U» salteña fue dueña de la pelota en esta etapa pero nunca le dio buen destino a sus intenciones.

En la segunda parte el «Rojo» tuvo su momento de lucidez y este terminó con la conquista de Santiago Salazar. La conversión de Chico dejó el partido en 10-0 para Los Tarcos. Recién sobre los 30 minutos del segundo capítulo la visita pudo descontar gracias al pie del «Rasta» González. Cuando el partido se moría Nicolás Alvizo marcó su try luego de una jugada en la que los tucumanos avanzaron como pudieron, Riera puso la habilitación como si fuera un picado de fútbol y el autor del try capitalizó el desconcierto general.

El try de García Ascarate solo sirvió para la estadística. La persiana se bajó y el triunfo en un partido que seguramente nadie recordará por su juego correspondió a Los Tarcos por 15 a 8.

Los ganó el local porque se «animó», en un par de ocasiones, a sacar la cabeza del pozo en que se jugó el partido.

 Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Victor González y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero, Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Facundo H. Bornes; Santiago Salazar y Agustín Cortés, Federico Terraf y José Chico. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

También jugaron: Lucas Stenvers por Urueña, Santiago Robledo Salas por Lazarte, Omar Mohalla por Gómez Urrutia, Hugo Salazar  por Mender. Arcas por Perdiguero, Nicolás Alvizo por Intile, Joaquín Riera por Espeche y Nicanor Alvez Rojano por Herrera Bornes.

Universitario (Salta): Herán Castellano, Diego Fortuny y Agustín Fernández; Matías Gómez y Francisco Campos, Mauricio Quiroga, Gonzálo García Ascárate y José Chiericy. Lucas Genovese y Martín Núñez; José Correa, Gastón frey, Marcos Cechi, Exequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini

También jugaron: Diego González por Genovese,

Tantos:

P T: 10′ penal de Chico (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 3 – Universitario de Salta 0

S T: 12′  try de Santiago Salazar conv  Chico (LT); 30′ penal de González (U); 38′ try de Alvizo (LT) y 40′  try de García Ascarate E (U) Resultado Final: Los Tarcos 15 – Universitario de Salta 8

Incidencia: Amonestado PT Víctor Gonzales de los Tarcos

Arbitro: Juan Spirandelli

Club: Los Tarcos

Voces Rojas luego del partido:

Fue un partido muy duro, muy trabado. El pack de forwards de ellos  es muy pesado, muy duro y defendían bien. Nosotros supimos plantarnos pero los penales nos llevaron a jugar mucho tiempo en nuestro campo y darles oportunidades por suerte su pateador no estuvo efectivo y pudimos sacar el partido adelante con la defensa y luego con los cambios. A partir de los cambios encontramos la vuelta al partido.

Para mí jugar en primera ya es un sueño cumplido, ganar el paso a las semifinales en el día de mi cumpleaños  es algo hermoso que estamos viviendo; pero no debemos conformarnos con poco, el grupo esta muy unido y vamos a llegar muy lejos.

Me siento muy cómodo , es un grupo muy lindo, los chicos son buenos compañeros y estamos unidos que es lo más importante. Cristian Ledesma Tercera linea de los Tarcos.

Sabíamos que iba a ser un partido duro y nos venimos entrenando para eso, pensando ya jugar cuartos de final. La U salteña tiene un juego muy bueno en el scrum, los line y en los movimientos cortos, nos propusimos trabajar muy fuerte y ganamos la pulseada.

El partido fue flojo, influyeron los nervios, cometimos muchos penales; pero cuando aprovechamos los errores de ellos marcamos la diferencia.

Mi experiencia es solo aprender, hay compañeros de quienes puedo aprender mucho, no pienso en los rivales solo quiero hacer bien las cosas y ya estoy con la cabeza en las semifinales. Franco Gómez Urrutía, pilar de Tarcos

Es un partido difícil de describir, los nervios nos traicionaron un poco, ya llegamos a esta instancias el año pasado y nos quedamos afuera por un punto.  Creo que trabajamos una semana muy buena pero no se pudo plasmar en el campo de juego.

Lo que quiero destacar es la defensa de los chicos, los tackles cada vez que no teníamos la pelota y después en el juego muchas cosas para corregir, tenemos toda la semana para corregir los errores pero jugamos con un muy buen equipo, muy duro y sacamos el partido adelante.

No importa el rival que venga en semifinales, nosotros tenemos un equipo muy joven con los objetivos muy claro de cabeza nos metemos el martes en el entrenamiento pensando en el próximo fin de semana.

El club tiene un muy buen futuro porque cuenta con jugadores muy jóvenes que viviendo y jugando estas finales con el tiempo llegarán triunfos muy importantes. Omar Portillo, entrenador de Tarcos