Los Tarcos recuperó la contundencia

Crédito Foto: Fede Esposito

Atrápame si puedes. Los tries se sucedieron en el segundo tiempo para un contundente 61 a 0. (Foto: Federico Espósito)

En un partido sin equivalencias el equipo del “Ex Aeropuerto” venció a Old Lions por 61 a 0. Con este resultado los Rojos se ubican en la segunda colocación hasta el partido en Salta entre Universitario y Huirapuca.

El partido de hoy no definía nada pero para el local era fundamental para aspirar a quedar entre los cuatro primeros que clasificarán al Super 8. La ventaja de terminar entre esos equipos se traduce en más partidos de local en la siguiente fase.

Los Tarcos cumplió con el objetivo de ganar y, además, con bonus. Enfrente estuvo un equipo santiagueño que le costó mucho detener los avances Rojos, tal es así que en el primer tiempo se fue abajo 28-0 en el tanteador. Los de Brígido Terán al 500 llegaron a esa cifra gracias a las conquistas de Nicolás Alvizo, Daniel Hermosa, Lisandro Mender y Joaquín Riera, quien además sumó las cuatro conversiones.

En la segunda mitad el local amplió diferencias con los tries de Bruno Molina, Riera, y Pablo Córdoba en tres oportunidades. El apertura de los Rojos sumó además otras cuatro conversiones. El encuentro en sí mismo no resiste mucho análisis ya que Los Tarcos fue amo y señor. Salvo en algún que otro scrum, sacó ventajas en todos los aspectos del juego ante unos Viejos Leones que parecen ya estar pensando en mantener la categoría.

Los Tarcos se encontraba en una racha adversa de tres caídas consecutivas y para volver a ganar en confianza era necesario lograr el triunfo. Lo bueno es que lo hizo de manera contundente.

Con el objetivo de la clasificación ya logrado lo importante ahora es asegurar quedarse entre los cuatro primeros puestos, objetivo que puede darse este domingo si Natación y “Uni” de Tucumán no vencen en sus respectivos encuentros a Jockey de Salta y Tigres respectivamente.

EQUIPOS

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (Lucio Urueña), Federico Lazarte (Juan Ibarra) y Javier Villafañe; Bruno Molina (Rashid Budeguer) y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero (Nicolás Casado), Mariano Arcas y David Moyano; Nicolás Alvizo (Marcos Intile) y Joaquín Riera; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche (Lucas Gómez Urrutia), Nicanor Alves Rojano (Elías Falcone) y Daniel Hermosa; Facundo Herrera Bornes. Suplente: Franco Gómez Urrutia.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

Ingresaron: Lucio Urueña, Juan Ibarra, Rashid Budeguer, Nicolás Casado, Marcos Intile, Lucas Gómez Urrutia, Elias Falcone

OLD LIONS: Luciano Zelaya (Mario Iagatti), Juan Pablo Enriquez e Ignacio Iturbe (Ignacio Guzmán); Germán Sayago (Andrés Carabajal) y Matías Bravo (Rodrigo Luna); Yamil Azar, Valentín de la Rúa y Pablo Samalea; Nicolás Canducci (Pablo Muñoz) y Carlos Coronel; Leandro Cuello, Facundo Leiva, Facundo Silva (Augusto Mottola) y Gabriel Wintten; Adrián Arévalo (Ignacio Olivera). Suplente: Hugo Sierra.

Entrenador: Franco Daneri.

Ingresaron: Mario Iagatti, Ignacio Guzmán, Andrés Carabajal, Rodrigo Luna, Pablo Muñoz, Augusto Mottola, Ignacio Olivera.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 13′, 18 y 30′ goles de Riera por tries de Alvizo, Mender, Hermosa y él mismo (LT).

Parcial: Los Tarcos 28 – Old Lions 0.

Segundo tiempo: 4′ try de Molina (LT), 12′, 23′, 29′ y 37′ goles de Riera por tries de Córdoba (3) y él mismo (LT).

Amonestados: 27′ PT Perdiguero (LT), 36′ PT Villafañe (LT), 2′ ST Leiva (OL), 20′ ST Coronel (OL) y 39′ ST Urueña (LT).
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 45 – Old Lions 10

 Por Gustavo Martínez Ribó, para Rugby Tucumano

 

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *