Los Tarcos, pasito a pasito

El campeón no la pasaba bien en su meta de retener el titulo. Una motivación extra los llevó a enfrentar las cuatro últimas finales de la fase para clasificar y ante Jockey Club (T) se adjudicó 3 de 4 posibles.

En una jornada fría, lluviosa, con un campo de juego muy pesado y blando, Los Tarcos recibía al Jockey Club de Tucumán con la obligación del triunfo, para seguir con chances de clasificación en el Regional del NOA.

Desde el arranque, el dueño de casa puso primera y salió a buscar el partido. A los tres minutos ya marcó el primer try del partido pero la visita reaccionó al instante, pues en la jugada siguiente apoyó su try, para decir acá estoy yo y dejó las cosas 7 a 5 a favor del dueño de casa.

Pero esa reacción del visitante fue solo un espejismo ya que de allí en adelante, todo fue de Los Tarcos. La clave fue una defensa aguerrida y firme, además del mejor control de la pelota fanjosa y resbaladiza.

Con estas herramientas, los quiebres de los bakcs y el empuje del pack Rojo hicieron la diferencia, a punto tal, que en veinte minutos del primer tiempo ya lograron el punto bonus. El resultado parcial era 28 a 5.

En la segunda parte las cosas no variaron mucho, por lo que el anfitrión seguro de su planteo estiró ventajas, para adjudicarse el tercero de los cuatro partidos, que debe ganar para clasificarse a los play off.

Lento, seguro, motivados, pasito a pasito, el equipo del ex aeropuerto va por el primer objetivo: la clasificación.

Síntesis

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Pablo Gutiérrez y Franco Gómez Urrutia; Marcos García y Bruno Molina; Juan Salsench, Nicolás Casado y Gonzálo Paz. Nicolás Alvizo y Luciano Intile; Nicanor Alves Rojano, Joaquín Bourguignon, José Chico, Santiago Chehuán y Agustín Cortes. Entrenadores: Cuezzo, Lorenzo , González

También jugaron: Lucio Urueña por Stenvers, Santiago Robledo Salas por Gutiérrez, Juan Caligari por Gómez Urrutia, Gastón Zalduendopor Salsench, Franco Alves Rojano por Intile, Ignacio Rodríguez por Alvizo y Víctor González por Molina

Jockey Club: Ignacio Urueña, Martín Zelarayán y José Martinez; Fernando García Murga y Maxomiliano Sustaita; Luciano Chaín, Julián Murga Hurtado y Carlos Castellanos. Joaquín Urueña y Agustín Juárez Dip; Federico Tortoza, Enrique De Boeck, Matías Galo, Rodrigo Galarza y Alejandro Sustaita. Entrenador: Hernan Macome

También jugaron: Jorge Quintana por I. Urueña, Lucaa Pregot por Zelarayán, Carlos Cisint por Chain, Mariano Fernández Taboada por J. Urueña e Ignacio Cisint por Juárez Dip.

Tantos: PT 3′ try de García conv. Chico (LT), 5′ try de Sustaita (JC), 10′ try de Gutiérrez conv. Chico (LT), 16′ Try de Chico conv. del mismo.(LT), 20′ Try de N. Alves Rojano conv. Chico (LT).

Parcial: Los Tarcos 28 – Jockey Club 5.

Segundo tiempo: 2′ try de N. Alves Rojano (LT), 18′ try de N. Alves Rojano conv. Chico (LT), 39′ try de Chehuán conv Chico (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 47 – Jockey Club 5.

Incidencias: PT Amonestados: Zelarayán y Chaín (JC), Luciano Intile (LT). ST: Amonestados: Salsench (LT), I. Cisinr (JC). Expulsado: J. Bourguignon (LT).

Árbitro: Pedro Vildoza

Cancha: Los Tarcos

Intermedia: Los Tarcos 59 – Jockey Club 14

Relacionados