Los Tarcos no pudo en su visita al Huaico

SIN RESPUESTA. Los Tarcos volvió a perder. Esta vez ante Universitrio en Salta (Foto: El Tribuno)

SIN RESPUESTA. Los Tarcos volvió a perder. Esta vez ante Universitario en Salta (Foto: El Tribuno)

El campeón tucumano sumó su segunda derrota en el Regional del NOA. Esta vez fue Universitario de Salta quien lo doblegó por 30 a 27.

Después de reprocharse la derrota ante el Jockey Club tucumano en la segunda fecha, Universitario volvió a hacerse fuerte de local en la tercera fecha del Regional del NOA de rugby al vencer a Los Tarcos por 30 a 23 y obtener su segundo triunfo, ambos conseguidos en El Huaico.

Los tucumanos comenzaron al frente en el marcador porque rápidamente convirtieron un penal, pero la respuesta de la U llegó a los 8 minutos con el try de Ezequiel García Ascárate. Los verdes no pudieron sostener la ventaja por mucho tiempo porque no lograron convertir y otra vez a través de un penal, la visita volvió a imponerse.

Eliseo Morales marcó su try a los 14’, pero otra vez hubo falla en la conversión, por eso los rojos de Tucumán replicaron (con tiro acertado incluido) y pasaron de nuevo al frente.

El partido quedó en manos de la visita hasta que, a dos minutos del final de la primera parte, el pilar derecho Agustín Fernández asentó la ovalada en el sector izquierdo del ingoal. La primera etapa, con un constante ida y vuelta, se acabó en 13 puntos para cada uno.

Las buenas noticias para la U salieron desde el vestuario, porque Martín Núñez anotó rápido un nuevo try y esta vez quien convirtió fue Morales.
García Ascárate estiró la ventaja de los verdes y de nuevo atinó Morales.
Fue el propio Elíseo Morales que, a través de un penal dejó el encuentro en 30 a 20, pero solo iban 16 minutos del complemento y la U comenzó a sufrir.
El local, apoyado por su gente, pudo sostener el marcador y Los Tarcos recién lograron descontar a siete minutos del final, con un penal.
El resultado definitivo fue 30 a 23 (4 a 1), para que los salteños estén cerca de sacar su boleto al Súper 10.

Síntesis:

Universitario: 1.- Gastón Hoyos, 2.- Diego Fortuny y 3.- Agustín Fernández; 4.- Julio Monza y 5.- Franco Bresanutti; 6.- Mauro Sarmiento, 7.- Matías Fortuny y 8.- José Chierice; 9.- Elisero Morales y 10.- Martín Núñez; 11.- José Correa, 12.- Gastón Frey, 13.- José Torres, 14.- Exequiel García Ascárate y 15.- Franco Morosini.

Suplentes: Ramiro Guzmán, Javier Girona, Bruno Monne, Gonzalo García Ascárate, Alvaro Rodríguez, Carmelo Galindo, Augusto Barros y Rodolfo Coronel.

Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña, 2. Santiago Robledo y 3. Juan Caligari; 4. Marcos García y 5 Bruno Molina; 6. Nicolas Casado, 7. Cristian Ledesma y 8. Santiago Portillo . 9. Marcos Intile 10. Nicolás Alvizo 11. Agustín Cancellieri 12. Santiago Salazar 13. Nicanor Alvez Rojano 14. Pablo Córdoba y 15. Gonzalo Maza.

Suplentes: Lucas Stenvers, Federico Lazarte, Franco Gomez Urrutia, Juan Martín Bunader, Leo Bevilaqua, Tomás Pería, Juan Manuel Cruzado y Santiago Cheuán.

Entrenadores: Martín Lorenzo – Juan Pablo Espeche

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 12′ penales de G.Maza (LT), 8′ try de E. García Ascárate (U), 14′ penal de Morales (U), 33′ try de Portillo convertido por Maza (LT) y 38′ try de Fernández (U)

Parcial: Universitario (S) 13 – Los Tarcos 13

Segundo tiempo: 2′ y 7′ tries de Núñez y E. García Ascárate convertidos por Morales (U), 11′ try de N. Alvez Rojano convertido por Maza (LT), 16′ penal de Morales (U) y 33′ penal de Maza (LT)

Resultado final: Universitario (S) 30 – Los Tarcos 23

Amonestados: PT: Julio Monza. ST: Martín Núñez (U).

Intermedia: Universitario (S) 20 – Los Tarcos 36

Arbitro: Carlos Pinto.

Cancha: Universitario, en el Huaico.

Relacionados