Los Tarcos lo ganó con una dosis de fortuna

El equipo Rojo derrotó a Universitario por 25 a 20 en el clásico de la octava fecha del Top Ten y ya se metió en la discusión por el título del Regional del NOA.

Los Tarcos se llevó un gran triunfo de barrio San Martín al derrotar a Universitario por una mezquino 25 a 20 en un partido entretenido, intenso pero no bien jugado. Con este resultado, el Rojo ya tiene asegurado su lugar entre los seis equipos que disputarán el título del Fredy Narese.

Tarcos no jugó bien. Pero logró, dentro de su esquema de juego de provocar el error del rival, esa dosis de fortuna necesaria para llevarse el partido. Universitario planteó jugar siempre que tenía la pelota y darle vuelo a la pelota a las puntas, algo que pocas veces logró por la buena defensa de la visita que leyó bien los ataques del local.

Así y todo, el que abrió el marcador fue Universitario con un penal, tras estar varios minutos dentro de las 5 yardas rivales. Tarcos apostó a la gran patada de su apertura Nahuel Quiroga para no sólo alejar el peligro sino también para plantarse tácticamente en el campo de Uni. Justamente de un line y maul más doce fases de paciencia y control de pick and go,  llegó el try del Rojo que, sin merecerlo, pasaba a ganar el partido 7 a 3. Corrían 20 minutos y parecía que no se movería el tanteador porque mientras Universitario proponía, Tarcos sostenía sus avances leyendo bien los ataques locales.

En un scrum cerca del in goal Rojo, Agustín López Ríos aprovechó bien una pelota que quedó suelta y asentó el try con el ganó el parcial 10 a 7.

Y apenas arrancó el segundo tiempo, Ignacio Fordham llegó al try y parecía que el local se llevaría por delantel a su rival. Pero Tarcos despertó. Comenzó a tener y jugar la pelota en vez de rifarla al fondo y arrinconó a Uni. Le cayó la pelota a Chico quien dibujó un slalom en las 25 yardas y terminó zambulléndose en el in goal. Y por si fuera poco, en un scrum 5 que había ganado Uni, le taparon la pelota a Torres y Caligari rápidamente asentó el try con el que pasaba a ganar. De ahí en más fue todo de Tarcos porque Uni no lograba, a pesar de los cambios, penetrar la defensa de Tarcos. Un penal, primero, de Chico y un gran drop de Carreras, ponía un 25 a 15 casi inalcanzable a minutos del final. Pero Universitario jugó todas las pelotas que tuvo con el sonido de la chicharra cruzando el aire y Mansilla, coronó el esfuerzo de los forwards aunque no fue suficiente para torcer una historia que había hacía varios minutos.

Los Tarcos con este triunfo llegó al objetivo. Le queda Lince en la mira mientras que Universitario aún deberá esperar otros resultados y jugarse en la última fecha ante Tucumán Rugby.

Síntesis: 

Universitario: 1. Thomas Gallo (Agustín Mansilla) 2. Ignacio Fordham (Juan Ignacio Cruz) 3. Francisco Trejo 4. Jorge Herrera 5. Nicolás Gentile 6. Tomás Delpero (Federico Galvez) 7. Bruno Sbrocco 8. Tulio Caponio (L. Fordham) 9. Agustín López Ríos (Juan Ledesma) 10. Alejandro Torres 11. Gerónimo Mora 12. Álvaro Ferreyra (Agustín Rojas) 13. Ramiro Ferreyra 14.  Agustín Plaza 15. Facundo Noval.

Entrenadores:  Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña (Lucas Stenvers) 2. Federico Lazarte (Santiago Robledo Salas) 3. Javier Villafañe (Juan Caligari) 4. Rashid Budeguer (Gastón Zalduendo) 5. Bruno Molina 6. Nicolás Casado (Juan Salsench) 7. Cristián Ledesma 8. Leonardo Bebilacqua (Gonzalo Paz) 9. Nicolás Alvizo (Marcos Intile) 10. Nahuel Quiroga (Facundo Herrera Bornes) 11. Santiago Chehuán 12. Joaquín Bourguiñon 13. José Chico  14. Mateo Carreras 15. Franco Alvez Rojano.

Entrenadores: Bruno Cuezzo – Omar Mohala

Tantos: Primer tiempo: 5′ penal de Torres (U), 15′ try de L. Urueña convertido por Chico (LT) y 39′ try de López Ríos convertido por Torres (U).

Parcial: Universitario 10 – Los Tarcos 7.

Segundo tiempo: 3′ try de Fordham (U), 10′ try de Chico convertido por él mismo (LT), 17′ try de Caligari (LT) 32′ penal de Chico (LT) 36′ drop de Carreras (LT) y 42 try de Mansilla (U).

Resultado final: Universitario 10 – Los Tarcos 7.

Incidencias: 10′ PT, amonestado Carreras (LT), 24′ PT, amonestado Molina (LT). 28′ ST, amonestado Herrera (U).

Arbitro: Santiago Altobelli.

Intermedia: Universitario 26 – Los Tarcos 39.

Cancha: Universitario.

Relacionados