Los Tarcos lo demolió a tries

Nico Alvizo a punto de hacer jugar a sus tres cuartos (Foto: Mariano Jaime)

Nico Alvizo a punto de hacer jugar a sus tres cuartos (Foto: Mariano Jaime)

El conjunto del ex aeropuerto venció a domicilio a Santiago Lawn Tennis por 60 a 40 en un partido plagados de emociones. El encuentro se disputó ante un buen marco de público y sirvió para que ambos conjuntos reanuden su andar por el Regional «Luis Brandán».

El fin de semana en la capital santiagueña estuvo nublado y frío pero sin una gota de lluvia, sin embargo lo que no cayó de agua lo hizo en puntos. El equipo local y Los Tarcos se entregaron a una lucha sin cuartel por ver cual de los dos era el equipo que anotaba más conquistas. El tema es que santiagueños y tucumanos no fueron tan cuidadosos a la hora de defender y eso se notó en el tanteador final. Inclusive al cierre de la primera etapa el «score» dejaba un saldo de 44 puntos marcados.

El «Tennis» de Santiago pegó al inicio del partido con el try de Sánchez y la conversión de quien sería un efectivo pateador, Matías Roger. Los Tarcos recogió el guante y lo dio vuelta con los tries de Nicanor Alvez Rojano y Santiago Cheuan tras buenas corridas de los backs. Los forwards no quisieron ser menos y con un gran empuje en el scrum forzaron un try penal y el marcador quedaba en 7-21. Después de esto fueron los locales quienes a fuerzas de conquistas lograron nivelar nuevamente las acciones con el penal de Roger y los tries de Cantos y Olivera. El primer capítulo bajaba la persiana con un ajustado 24-20 en favor de los «rojos»  y estaba bien. El encuentro había sido bastante parejo.

Si el primer tiempo fue una lluvia de puntos, el segundo directamente fue un diluvio. En el inicio del segundo tiempo fue Santiago Lawn Tennis el que volvio a achicar la diferencia e incluso llegó a ponerse arriba merced de un penal de Roger y un try de Juan Mirolo. Bruno Molina marcó para la visita a modo de devolverle el control del tanteador a los tucumanos aunque no duró mucho porque Facundo Lima volvió a adelantar a los locales. Pero como se consigno previamente las defensas fueron bastante permeables y gracias a ello jugadores como Agustín Cortes y Alvez Rojano se hicieron «la fiesta». El wing marcó dos conquistas en esta etapa, el centro las repartió: logró una en cada tiempo. El try restante fue concretado por Rashid Budeguer tras un buen trabajo de los «gordos».

El encuentro finalizó en 60-40 para los tucumanos que de esta manera continúan con la racha positiva y pisándole los talones al líder que es Tucumán Rugby.

A la visita le costó ganar porque al igual que el «Tennis» santiagueño no mostró solidez defensiva y ese es un aspecto a mejorar. En ataque quedó evidenciado que cuando cuenta con espacios Los Tarcos es un equipo que golpea y si no le dan los espacios los genera ya sea con buenas jugadas colectivas o con los arrestos individuales de un «mellizo» Cortez que esta en un gran momento o un Nicanor Alvez Rojano que también esta con todas las luces.

Santiago Lawn Tennis: Santiago Percello, Mauro Parra y Luis Suarez; Agustín Aguero y Miguel Aleman; Dominguez, Germán Díaz y Gabriel Lazarte; Juan Pablo Mirolo y Matías Roger; Lucas Cantos, Diego Lezana, Carlos Sánchez, Rodrigo Olivera y Facundo Lima.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Santiago Robledo Salas y Franco Gómez Urrutia; Hugo Salazar y Bruno Molina; Cristian Ledesma, José Bazán y Gerardo Perdiguero; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Agustín Cortés, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar, Santiago Cheuan y José Chico.

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de Sánchez convertido por Roger (SLTC), 9′ y 22′  tries de Nicanor Alvez Rojano y Santiago Cheuan convertidos por Chico (LT), try penal convertido por Chico (LT), 30′ penal de Roger (SLT), 31′ y 37′ tries de Cantos y Olivera (SLT).

Parcial: Santiago LT 20 – Los Tarcos 24

Segundo tiempo: 2′ y 26′ penales de Roger (SLTC), 9′ penal de Chico (LT), 11′ y 18′ tries de Mirolo y Lima convertidos por Roger (SLTC), 16′ try de Molina (LT), 22′, 28′ , 33′ y 40′ tries de Cortés (2), Nicanor Alvez Rojano y Rashid Budeguer convertidos por Chico (LT).

Resultado final: Santiago LT 40 – Los Tarcos 60

Amarillas: Díaz y Lazarte (SLT), Bazán (LT).

Intermedia: Santiago LT 26 – Los Tarcos 41

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

Relacionados