Los Tarcos festejó en la casa del rugby

José Chico, Nico Alvizo, Omar y Santiago Portillo y Fede Lazarte, en Rugby Tucumano Radio en los estudios de Radio Q.

José Chico, Nicolás Alvizo, Omar y Santiago Portillo y Federico Lazarte, en el programa Rugby Tucumano Radio en los estudios de Radio Q.

Rugby Tucumano Radio recibió en los estudios de Radio Q a los campeones del Torneo del Interior A. Una charla de más de una hora con Omar y Santiago Portillo, Nico Alvizo, José Chico y Federico Lazarte. Hasta la copa llevaron!

No se escuchó el «dale campeón, dale campeón» que los acarició todo el domingo y gran parte del día lunes, como confesaron algunos integrantes del plantel superior de Los Tarcos pero sí las felicitaciones y los agradecimientos de lo que significó para el club el título de campeón del Torneo del Interior A.

 

José Chico, Nicolás Alvizo, Federico Lazarte, Santiago y Omar Portillo, compartieron más de una hora de charla en los estudios de Radio Q en Yerba Buena.

«Fue algo increíble. La cantidad de gente que había ponía la piel de gallina. Yo terminé con las pantorrillas a la miseria de tanto saltar», decía Omar Portillo, entrenador de Los Tarcos y papá de Santiago, quien se coronó después de 12 años.

«La verdad que nos miramos, no nos dijimos nada, nos abrazamos y lloramos juntos. Así sentimos el rugby. En casa todo el tiempo se habla de rugby y, aunque a veces es duro que tu papá sea el entrenador, también es bueno…. ¿Por qué duro? La vuelta se hace larga. Una vez volvíamos de Santiago del Estero y fueron dos horas de charla… ja, ja, ja…», decía Santiago.

Fueron sumándose a la mesa José Chico, quien supo llevar la ansiedad gracias a los estudios. «Por eso no me comieron los nervios. Tenía que rendir el viernes y el sábado. Pero fue emocionante ver fuera del vestuario a toda la hinchada, el recibimiento fue espectacular, tus amigos con los que jugaste en todas las divisiones alentándote… Fue espectacular la verdad. Ahí ves a los verdaderos amigos», señaló el full back y pateador de los rojos.

Nicolás Alvizo llegó al último y puso sus pinceladas de humor. Pero también hubo tiempo para el recuerdo de su familia. «Fue un gran día realmente. Mi familia siempre me apoya, en las buenas y en las malas. Ahora me dijeron que disfrute, que siempre van a estar», aclaró.

Federico Lazarte llegó temprano y vino con un regalo bajo el brazo: la Copa que levantaron el domingo. Fue el moño para cerrar la nota, con la foto de todos festejando. «Este equipo no tiene techo. Para nosotros, Santiago es un ejemplo en todo lo que hace. Esto se lo dedicamos a nuestro capitán, Leonardo Bevilaqua, que por una dolencia no pudo estar dentro del campo de juego pero sí jugó con nosotros. Ahora queremos disfrutar y luego sí, encaramos el segundo objetivo puesto este año que es el Regional», dijo quien se puso la cinta de capitán en lugar de Leo.

Hubo tiempo para más agradecimientos en la voz del entrenador Portillo (a los dirigentes, a los socios, a los hinchas, a los entrenadores, a los jugadores, a las mujeres que hacen el aguante para el rugby), para las felicitaciones (al aire, estuvo Tristán Molinuevo, entrenador campeón con Huirapuca), para las chanzas entre los chicos (no faltaron las bromas), el análisis del juego (fue knock on el try de los rosarinos), para las anécdotas de antes, durante y después del partido.

Fue una charla larga y riquísima con los protagonistas de un título que se hizo esperar. Ojalá se repita pronto.

Relacionados