Los Tarcos en franca levantada, ahora el turno fue para la U

lmEl equipo del ex aeropuerto se impuso 23 a 13 en un partido discreto jugando con un hombre menos, ante un Uni desconocido.

El partido era de alto riesgo para ambos. Para Los Tarcos porque tenía que confirmar la levantada luego de vencer a Tigres y no quedar relegado del pelotón de punta. Para Universitario también porque su racha adversa exigía recuperación. El dicho popular reza que los clásicos no se juegan, se ganan. Fue con esta premisa que se disputó el primer tiempo. Los equipos movían la pelota pero cometían errores de manejo, a ambos les costaba avanzar en el campo de juego. En este contexto de imprecisiones fue el rojo quien se puso en ventaja a los 14 minutos con un drop de Alvez Rojano. Las serpientes sintieron el golpe pero con amor propio salieron a buscar el empate que concretaron 7 minutos después con un penal de Nicolás Pintado. Los Tarcos estuvo mas fino que “Uni” en lo que fueron las formaciones fijas. El scrum y el line le sirvieron como plataforma al equipo del ex aeropuerto para realizar sus ataques. A pesar de esto, ninguno de los equipos logró predominar sobre el otro. A los 25 minutos Agustín Cortes vería la tarjeta roja en un episodio confuso, parecía que se venía la noche. Pero no fue así porque a los 29 minutos José Chico pondría a Tarcos nuevamente arriba del marcador a través de un penal. Totalmente impensado porque en ningún momento el rojo acusó el hombre de menos. A pesar de ello nuevamente Pintado con un envio a la hache dejaría el tanteador igualado en 6 y así finalizaría el primer tiempo. Hasta ahí el resultado se ajustaba a lo que ambos equipos habían entregado en la cancha. Mucha lucha, muchos errores y poco juego.

Antes habíamos mencionado lo del dicho popular, se preguntará que tiene que ver, ahora entenderá. Arrancó el segundo tiempo y parecía que el desarrollo no iba a cambiar, pero apareció el mellizo Cortés que aún quedaba en cancha. Ezequiel empezó a torcer la historia con un try de buena factura, sombrero sobre su marca y velocidad para marcar.  Con la posterior conversión de Chico sobre 4 minutos del segundo tiempo el local sacaba ventaja por 13 a 6. El partido seguía siendo de un trámite discreto pero Tarcos pareció entender eso de que a los clásicos se los gana. Sobre los 11 minutos del epilogo llegaría la conquista que prácticamente sentenciaría el partido. El try de Alvez Rojano tomando marcas y luego encontrando el camino al ingol fue un duro golpe que Universitario no podría asimilar. La jugada se cerró en 7 puntos luego de que Chico realizara un correcto envío a la hache. Resultado parcial de 20 a 6. Ahí se podría decir que las ambiciones de “serpientes” empezaron a morir. Ambos bancos de suplentes se movieron y varias modificaciones vieron la luz, pero aquí también fue Tarcos el ganador. Los rojos hicieron uso de la experiencia y mandaron a la cancha a Cuezzo y Mohala, cambios que sirvieron para controlar el scrum. Sobre los 31 minutos un nuevo penal de José Chico y el marcador era de 23 a 6. Universitario fue para adelante con amor propio mas que con juego. Fue así que Geronimo Mora se zambulló en el ingoal local, pero el juez de touch levantó a la bandera sin ninguna duda. Ni siquiera esa se le daba al visitante. Recién a los 38 minutos del complemento los de barrio San Martín encontraron el try del honor, fue con un lindo pase de rastrón de Arregui para que Resino concretara a la carrera. Finalmente fue una jugada de 7 unidades porque Arregui convirtió su patada. Con el 23 a 13 a favor del local cerró la tarde y le dio la razón al popular dicho.

Tarcos tuvo su premio al aprovechar al máximo las situaciones que dispuso. La victoria también fue un premio al tener que bancarse mas de 60 minutos con un jugador menos. Ahí también estuvo una de las razones del triunfo. El local jugaba con 14 pero ya sea atacando o defendiendo, algo que también hizo bien, parecía que tenía uno más. Las “serpientes” nunca le encontraron la vuelta a un partido parejo y esta de más decir que jamás hicieron sentir el hombre “extra”. El hombre de menos nunca fue un problema, lo suplió con entrega y ganas. La victoria roja fue justa, fue el que menos se equivocó y el que mayor provecho sacó de formaciones como el scrum y un line que estuvo seguro.

Sintésis

Los Tarcos: 1-Juan Caligari, 2-Santiago Robledo, 3-Rodrigo Budeguer, 4-Victor González, 5-Lisandro Mender, 6-Gerónimo Perdiguero, 7-Leonardo Bevilacqua, 8-Adrían Cardozo, 9-Marcos Intile,        10-Franco Alvez Rojano, 11-Joaquín Romano, 12-Ezequiel Cortés, 13-Santiago Salazar, 14-José Chico, 15-Agustín Cortés

Entrenadores: Santiago García – Urueña – López

Universitario (T): 1-Nicolás López, 2-Leonardo D´elia, 3-Carlos Parra, 4-Jorge Herrera, 5-Federico Galvéz, 6-Franco Zacher, 7-Alvaro Galindo, 8-M. Thompson, 9-Mariano Centurión, 10-Nicolás Pintado, 11-Gerónimo Mora, 12-G. Plaza, 13-Martín Pintado, 14-Santiago Resino, 15-Leonardo López.

Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

Primer Tiempo: 14 min drop de A.Rojano (LT); 21 min penal de N.Pintado (U); 29 min penal de José Chico; 34 min penal de N.Pintado (U) Resultado parcial: Los Tarcos 6 – Universitario (T) 6

Segundo Tiempo: 3 min try de E. Cortés mas conversión de Chico (LT); 11 min try de A. Rojano mas conversión de Chico (LT); 31 min penal de José Chico (LT); 38 min try de S. Resino mas conversión de Arregui Resultado final: Los Tarcos 23 – Universitario (T) 13

Incidencia: 23′ PT, Roja para Agustín Cortez (LT)

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Santiago Altobelli

Final Intermedia: Los Tarcos 25 – Uni 24 

Producción Gustavo Martínez Ribó