Los Tarcos cerró la primera fase con un triunfo

El regreso. Los Tarcos contó con Santiago Portillo en su vuelta y logró una victoria importante.

El regreso. Los Tarcos contó con Santiago Portillo en su vuelta y logró una victoria importante.

El “XV del Ex aeropuerto” se impuso ante Lince en Silvano Bores al 800 por 42-24 y de esta manera cerró en ganador su participación en la primera fase del “Lucho Brandán”.

Ambos conjuntos llegaban con ganas de anotarse los puntos pero por diferentes motivos. Uno porque quería entrar al “Super 8” mejor posicionado y el otro, pensando en la lucha con los equipos de abajo. De entrada la visita golpeó primero con las conquistas de Juan Pablo Espeche y de Santiago Portillo quién volvió de la suspensión de 7 semanas tras jugar la “Nations Cup”. Las conversiones fueron aportadas por Joaquín Riera.

Sobre los 13 minutos llegó el primer descuento de Lince gracias al try de Tomás Suárez que convirtió Federico Heredia. El 14 a 7 en favor de la visita no parecía nada inalcanzable para los locales hasta que nuevamente Portillo depositó la guinda en el ingoal de los Grises. La patada del apertura Rojo puso el 21-7, marcador con el cual se cerró el primer capítulo.

En la segunda parte los de Silvano Bores al 800 salieron con todo a buscar achicar el marcador. Lince asedió el ingoal de Los Tarcos en varias oportunidades pero entre la defensa visitante y algunos errores propios los locales tuvieron que conformarse con un penal aportado por Heredia. A los 18 minutos el “10” de los Rojos marcó el primero de sus dos tries aunque esta vez la “jugada de 7” la cerró Nicolás Alvizo. Tras la patada el marcador quedaba en 28-10 favorable a los visitantes.

Tanto ir de Lince tuvo su premio cuando Juan Pablo Joya marcó casi sobre la media hora del segundo capítulo. Aunque la ilusión de una remontada duró muy poco ya que la respuesta de Tarcos fue inmediata. Joaquín Riera se cortó nuevamente y asentó su segunda conquista, ahora sí convertida por él mismo. El 35-17 de los Rojos parecía muy difícil de levantar y más cuando Santiago Salazar interceptó la guinda y corrió hasta la “H” local. Lince no acusó el golpe y fue por el try del honor que consiguió sobre el cierre del partido gracias a un nuevo try de Suárez que convirtió Heredia.

El “score” final quedó en 42-24 para Los Tarcos que justificó la victoria gracias a que no perdonó a Lince cada vez que dispuso de oportunidades para marcar. El problema para el local estuvo en que cada vez que achicó diferencias la visita también lo lastimó. Los Grises pagaron caro los minutos del segundo tiempo que estuvieron golpeando las puertas del Rojo y se fueron logrando apenas un penal.

Para los dos se cierra la primera fase del “Lucho Brandán” y ahora recorrerán caminos distintos. Los locales deberán jugar con los demás equipos que queden fuera del “Super 8” en búsqueda de la permanencia. Los de “Brigido Terán” tendrán que prepararse para lo que se viene con la tranquilidad de haber quedado entre los cuatro primeros y habiendo recuperado a varios de sus hombres lesionados o suspendidos pero sobre todo ganando.

Síntesis

Lince: Marcos González, Franco Giardina y Víctor Chirino; Daniel Ariza (Santiago Pérez) y Ricardo Apud (Eduardo González); Nicolás González, Tomás Suárez y Esteban Murillo (Matías Ludueña); Franco González La Giglia y Federico Heredia; Martín Ygel (Emiliano Soria), Matías Núñez Matheu, Juan Pablo Joya y Franco Juárez Peñalba; Ramiro Giménez. Suplentes: Rodrigo Morán, Pablo Castro Moyano, Alejo Lloren Boscarino y Julio Antelo Bravo. Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Santiago Robledo (Juan Ibarra) y Javier Villafañe (Franco Gómez Urrutia); Bruno Molina y Lisandro Mender; Rashid Budeguer, Cristian Ledesma y Santiago Portillo (Nicolás Burgos); Marcos Intile (Nicolás Alvizo) y Joaquín Riera (Luciano Intile); Lucas Gómez Urrutia, Juan Pablo Espeche, Santiago Salazar y Daniel Hermosa (Martín Hortas); Facundo Herrera Bornes. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

Tantos: Primer tiempo: 1′ 5′ y 20′ goles de Riera por un try de Espeche y dos de Portillo (LT), 13′ gol de Heredia por try de Suárez (L).

Parcial: Lince 7 – Los Tarcos 21.

Segundo tiempo: 14′ penal de Heredia (L), 18′ y 33′ goles de Alvizo por tries de Riera y Santiago Salazar (LT), 28′ y 40′ goles de Heredia por tries de Joya y Suárez (L), 29′ gol de Riera por try de él mismo (LT).

Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Lince.

Intermedia: Lince 14 – Los Tarcos 80

por Gustavo Martínez Ribó, para Rugby Tucumano

Relacionados