Los sueños naranjas que quieren ser celestes

Las esperanzas tucumanas son 13. ¿Número fatídico? Para nada. Son los jugadores tucumanos que sueñan con un lugar en el plantel. Algunos ya fueron. Otros tienen la ilusión de estar por primera vez.

Entre los primeros, con experiencia incluída y título, están Santiago Guzmán, Gabriel Ascárate, Roberto Tejerizo, Ramiro Moyano y, por supuesto, el capitán Julio Farías.

Con la esperanza encendida sueñan Ezequiel Faralle y Matías Orlando, centros de Huirapuca; Ariel Castellina, Lisandro Ahualli y Javier Rojas, pilar – ala y apertura de Universitario; Juan Pablo Lagarrigue, segunda línea de Cardenales; Emiliano Coria, pilar de Lince y Germán Aráoz, pilar de Jockey Club.

El hincha de la selección

Para Ezequiel  “Chuky” Faralle la expectativa es grande. “Vengo del Seven y pasar al quince fue un compromiso importante para lo que me venía entrenando fuerte”, decía el centro que tiene puesta la Naranja desde los 18 años.

“Cumplí todos los ciclos del seleccionado. Desde la M18, pasando por la M18 y la M20, el Desarrollo y desde el 2007 hasta el año pasado con la mayor” dice quien, con sus 25 años, pareciera tener la edad justa para los compromisos que se vienen.

“No sé si es la edad justa. Pero si lo analizamos, desde algún punto de vista llega en el momento justo porque uno ve desde otra óptica las cosas. El aprendizaje es constante y el rugby te da para seguir aprendiendo”, añadió.

“El año pasado seguí a los chicos por TV. Lo viví muy intenso, muy de adentro porque a pesar de que no estaba convocado, alenté como un hincha. Siempre”, aseguró quien espera cumplir un sueño.

“Sí, lógico. Tengo mucha ganas de estar pero paso a paso, si las cosas se dan bienvenidas porque uno se está preparando para este tipo de cosas. Si estoy en la lista, daré lo mejor. Y si no, a seguir trabajando y seré un hincha más, de este equipo”, quien comparte la habitación con el rosarino de Duendes, Román “Pitu” Miralles y el apertura del SIC, Benjamín Madero.

También desde Concepción viene Matías Orlando, compañero de Faralle en Huirapuca. El “Tostao” fue directo: espera “hacer bien las cosas, respetando el sistema y ganar jugando lo que venimos haciendo todo este tiempo. No queda nada y tengo muchas ganas de formar parte del grupo. Vamos a ver qué pasa”.

“Me siento raro”

Es un hombre de poca palabras. Pero en la cancha, despliega su juego. Germán “Cachete” Aráoz será uno de los titulares ante Tucumán.

Esa situación lo hace sentir “raro. Me siento raro enfrentar a Tucumán”.

“Estamos muy parejos todos. Venimos peleando un lugar y arrancar de titular es un compromiso grande. Espero jugar lo mejor posible para ganarme un lugar en la lista”, decía “Cachete”.

“Reggiardo siempre nos está dando indicaciones en el scrum, cómo cubrir los espacios y está atento a todo. Me siento bien porque el sistema lo vengo trabajando desde el año pasado cuando fui a la Nations Cup. Pero estar acá es un gran paso, un salto grande. Espero cumplir”, finalizó.

Lisandro Ahualli dijo que “tengo ganas de aprovechar la oportunidad. Me siento muy bien en el grupo, hay una gran relación entre todos, y también estoy cómodo dentro del sistema de juego”.

“Espero poder ser parte del plantel, voy paso a paso, y este sábado tengo la oportunidad de demostrar que estoy en condiciones de ir a Sudáfrica. El primer objetivo es ser parte del plantel, y luego pienso en ganarme un lugar como titular. En caso que no se de, tendré que seguir trabajando para mejorar como jugador”, aseguró.

 

Relacionados