Los Springboks no descuidan detalles

Ya están en la Argentina, exactamente en Mendoza y realizaron la primera práctica, pues no quieren dejar detalles librados al azar, ante una posible revancha de los Pumas en la segunda fecha de la Personal Rugby Championship.

Recordemos que los sudafricanos llegan con dos bajas importantes, Bismarck du Plessis y Bryan Habana, ambos lesionados y la  nota saliente es la convocatoria de Craig Burden, que precisamente  reemplazará  hooker, quien salió lesionado en su rodilla derecha, a los pocos minutos del partido ante el seleccionado argentino. La lesion de du Plessis fue grave, ya que comprometió los ligamentos, por lo cual deberá ser operado y se perderá el resto de la temporada.

Su reemplazante, Burden, juega para los Sharks y era una de las reservas del plantel que mañana partirá hacia Buenos Aires, desde la ciudad de Johannesburgo.

Ademas de realizar los primeros movimientos el equipo sudafricano ya tiene el plantel para el próximo fin de semana. En l grupo que viajo se encuentra el wing habana pero no será de la partida

Los 22 jugadores que afrontaron el partido ante Los Pumas, continuarán en el plantel, al que se agregan otros cinco jugadores: Tiaan Liebenberg y Burden (hookers), Dean Greyling (pilar), Juandré Kruger (segunda línea) y Jano Vermaak (medio scrum).

El plantel completo que llegó  a Argentina es el siguiente:

Forwards: Willem Alberts, Andries Bekker, Craig Burden, Pat Cilliers, Marcell Coetzee, Keegan Daniel, Jannie du Plessis, Eben Etzebeth, Dean Greyling, Juandré Kruger, Tiaan Liebenberg, Tendai Mtawarira, Jacques Potgieter, Adriaan Strauss y Flip van der Merwe.

Backs: Jean de Villiers (captitán, JJ Engelbrecht, Bryan Habana, Francois Hougaard, Zane Kirchner, Patrick Lambie, Lwazi Mvovo, Ruan Pienaar, Frans Steyn, Morné Steyn y Jano Vermaak.

Fuente: UAR