Los seleccionados continúan su preparación de cara al Mundial

Sudáfrica: El SANZAR respaldó el anuncio de los sudafricanos, de que 21 jugadores serán bajas para el Tres Naciones. Recordemos que la Unión australiana pidió que se investigue dicho caso.

“Los sudafricanos están en su derecho”, fueron los dichos de los directivos del SANZAR.

Georgia: El conjunto europeo se encuentra en Tbilisi, capital de Georgia, realizando una preparación física que durará dos semanas, bajo la supervisión de Gareth Adamson y con un plantel conformado por 32 jugadores, de los cuales 23 de ellos compiten en el rugby francés, con ocho en el Top 14.  Partirán a Nueva Zelanda el 5 de septiembre y continuarán con su preparación en la ciudad de Queenstown hasta el 11 del mismo mes, fecha en la que se dirigirá a Invercargill. En aquella ciudad, debutará en el campeonato mundial ante Escocia, el miércoles 14 de septiembre.

Georgia forma parte del grupo “B” con los Pumas, Inglaterra, Escocia y Rumania.

Plantel: Goderdzi Svelidze, Davit Khinchagashvili, Vasil Kakovin, Avksenti Giorgadze, Jaba Bregvadze, Davit Zirakashvili, Davit Kubriashvili, Viktor Kolelishvili, Dimitri Basilaia, Zviad Maisuradze, Giorgi Chkhaidze, Givi Berishvili, Mamuka Gorgodze, Shalva Sutiashvili, Ilia Zedginidze, Vakhtang Maisuradze, Giorgi Nemsadze, Levan Datunashvili, Irakli Abuseridze, Bidzina Samkharadze, Giorgi Bregadze, Malkhaz Urjukashvili, Lekso Gugava, Lasha Khmaladze, Lasha Malaghuridze, Merab Kvirikashvili, Revaz Gigauri, Aleksandre Todua, Irakli Cjkhikvadze, Irakli Machkhaneli, Davit Kacharava, Tedore Zibzibadze.

Japón: el conjunto asiático se consagró campeón del Pacific Nations Cup por primera vez. Empezó mal en la competencia al caer ante Samoa pero luego derrotaron a Tonga y a Fiji. Terminaron con la misma cantidad de puntos que Tonga pero el triunfo en el mano a mano les permitió a los japoneses coronarse en el torneo.

Japón forma parte de la zona “A”, y se enfrentará con el local Nueva Zelanda, Francia, Tonga y Canadá.

Australia: Malas noticias para el conjunto oceánico. Benn Robinson, pilar australiano de 26 años, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja para el mundial de Nueva Zelanda.

«Es una noticia decepcionante para Benn, el resto del plantel y el rugby de Australia”, dijo el técnico Robbie Deans.

Este domingo jugarán un amistoso preparatorio al Tres Naciones ante Samoa, y el head coach de los Wallabies todavía no convocó un jugador para reemplazarlo. Los que si están definidos son los XV titulares:

XV: Mark Gerrard, James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe, Digby Ioane; Matt Giteau, Nick Phipps; Ben McCalman, Matt Hodgson, Rocky Elsom (cap), Nathan Sharpe, Sitaleki Timani, Ben Alexander, Stephen Moore, Sekope Kepu.