Los Rojos recuperaron la memoria

ncmnc. cmnmnc

Ataque frontal. Los tres cuartos de Los Tarcos definieron el partido en el segundo tiempo. 

Los Tarcos venció a Universitario 27 a 6, obtuvo bonus y se posicionó como puntero de la Copa de Oro. El equipo del ex aeropuerto logró hacer la diferencia en el segundo tiempo.

Una fiesta se vivió en cancha de Tarcos para celebrar la primera fecha del súper 4. Tanto el público Bostero como la parcialidad de Las Serpientes pusieron el calor a una tarde gris que al final se pintó totalmente de Rojo porque Los Tarcos derrotó 27 a 6 a Universitario, sacó un punto bonus ofensivo y de alguna manera tomó venganza del partido perdido en la última jugada la ronda anterior del Súper 8.

El gran segundo tiempo de Tarcos lo posiciona en el primer lugar de la Copa de Oro del Regional del NOA Luis Brandán. La concentración del equipo, los restos físicos y los arrebatos punzantes fueron algunas de las claves de este primer gran paso que dio el equipo anfitrión.
El primer tiempo fue bastante parejo, ninguno fue superior que el otro, ninguno prevaleció en su juego. Quizás la diferencia estuvo en que el conjunto local aprovechó los errores de su rival y convirtió en puntos la eficacia de José Chico, que acertó las dos que tuvo. Universitario fue más ambicioso en los primeros minutos y dispuso de más juego y de mejores chances, pero sólo pudo sumar con un penal de Martín Arregui. Así se fueron al descanso con un resultado parcial de 6 a 3.

En la segunda mitad se notó el cambio. En la primera jugada con espacios Franco Alves Rojano se cortó por el medio de la cancha tiró un sombrerito y se zambulló en el ingoal de Uni, todo esto mientras se escuchaba en la tribuna un grito que decía: “¡Vamos Chupetín!”
A los 21′ del segundo tiempo se vio una inyección anímica para Tarcos con el try de Leo Bevilaqcua, el jugador del equipo del Ex aeropuerto que volvía a la cancha luego de meses sin jugar. Esa misma jugada fue un shock fue para Uni que se veía muy abajo en el score y tenía que buscar el partido como sea. Lo intentó, iba para adelante y perdía la pelota, cuando estaba cerca de concretar cometía knock-ons o en su desesperación se equivocaba en el traslado de la pelota o en la toma de decisiones.

Tarcos en esos momentos fue inteligente. Utilizó la cabeza y, sobre todo, no cometió infracciones y corrió el tema de las amarillas, algo que era una cuenta pendiente. También de alguna forma jugó con la impaciencia de su rival que no podía sumar puntos aunque lo merecía.

Cuando se moría el partido los Rojos encontraron su premio. Con un Universitario todo en ataque, naturalmente, en la búsqueda de achicar distancias en el marcador, pero que estaba desordenado en el fondo. Agustín Cortés recuperó la pelota en campo propio y terminó apoyando un try como lo indica el manual del contraataque, el mismo try con el que se cerró el partido y se obtuvo el bonus que deposita a su equipo como el único puntero.

Síntesis: 

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Bruno Molina y Hugo Salazar; Cristian Ledesma, Lisandro Mender y Santiago Portillo; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Facundo Herrera Bornes, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar y Agustín Cortés; José Chico.
Entrenadores: Portillo, Gravano y Agüero.
Cambios: Juan Pablo Espeche por Franco Alves Rojano, Nicolás Alvizo por Marcos Intile,Leo Bebilaqcua por Lisandro Mender, Mohalla Omar por Javier Villafañe, Lucas Stenvers por Lucio Urueña, José Bazán por Santiago Portillo y Santiago Robledo por Federico Lazarte.

UNIVERSITARIO: Leonardo D´Elia, Santiago Iglesias y José Caro; Martín Thompson y Federico Gálvez; Pablo Pacheco, Nicolás Gentile y Lisandro Ahualli; Juan Rosales y Martín Arregui; Agustín Teruel, Álvaro Ferreyra, Santiago Resino y Juan Rodríguez; Facundo Noval.
Entrenadores: García, Triviño y Pérez.
Cambios: J. Herrera por Federico Gálvez, R. Ways por Leonardo D´Elia, Nicolás Sbrocco por Pablo Pacheco, Agustín López Ríos por Juan Rosales, Martín Pintado por Agustín Teruel y A. Pacheco por José Caro.

Tantos: Primer tiempo: 6′, y 14′ penales José Chico (LTRC) 18′ penal Martín Arregui (URC)
Resultado parcial: Los Tarcos 6 – Universitario 3.
Segundo tiempo: 10′  Penal Martín Arregui (URC), 7′, 21′ y 40′ Tries de Franco Alves Rojano, Leo Bebilacqua y Agustín Cortés convertidos por José Chico (LTRC).
Resultado final: Los Tarcos 27 – Universitario 6.
Árbitro: Matías Ortíz de Rozas.
Amarillas: 17´ PT Lucio Urueña (LTRC), 24´ PT José Caro (URC), 18´ ST Agustín Pacheco (URC).
Cancha: Los Tarcos.

Por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados