Los «Rojos» casi se roban el invicto

0.empateCasi lo pierden. Casi lo ganan. Casi se corta el invicto. Casi la punta fue de ellos en soledad. Pero Los Tarcos hizo partido, y fue tanta la paridad de los equipos que repartieron puntos, y el marcador final dijo 26 a 26.

«La Fortaleza» del Sur fue una fiesta. El ruido de la mucha gente que fue a apoyar a Huirapuca, y la buena cantidad de personas que se llegaron desde el ex aeropuerto, encendieron una tarde que pintaba calentita. Y que adentro de la cancha ardió.

En el campo de juego, los dos equipos que se enfrentaron, dejaron todo. Jugaron muy parejo durante todo el encuentro. Se prestaron la pelota y la ventaja en el marcador. Golpearon mucho, sobre todo los muchachos del «rojo», que suelen tener un juego muy duro.
Huirapuca apostó a la velocidad de sus backs, y en muchos momentos dio resultado. Fue así como un escurridizo Gabriel Herrera, llegó al try después de una gran jugada de Pedro Peluffo.
La segunda llegada del local, estuvo en las manos de Gaetano Faccioli, que aprovechó un error terrible de uno de los jugadores del visitante dentro de su propio ingoal.
Hubo un amonestado por cada equipo, aunque merecieron ser más. Agustín Cortés vio la amarilla, del lado de Los Tarcos y Rubén Posse fue amonestado por Huira.
Resta una fecha. Y se viene el recientemente eliminado bicampeón del Rugby del NOA. El equipo del «viento rojo», tiene la clasificación en el bolsillo. Pero merece entrar con bombas y laureles a la Copa de Oro, y para eso tiene que ganarle con punto bonus a un Lawn Tennis, que ya no está en la lucha pero no se puede permitir más papelones en este Regional.
Por Ari Armas para rugbytucumano