Los rivales de los Pampas XV para la versión 2013 de la Vodacom Cup

La cuarta participación de Pampas XV en la Vodacom Cup está cada vez más cerca de comenzar y, acá, podés conocer en detalle quiénes serán los rivales del conjunto argentino en la Sección Sur y los nombres a tener en cuenta.

 

Eastern Province

Será, al igual que en 2010 y 2012, el rival en el estreno de Pampas en la competencia cuando haga de local en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth y el historial entre ambos marca un empate y un triunfo para los sudafricanos, que jamás pudieron alzarse con el título.

Los Kings, que cuentan con Tomás Leonardi y Nicolás Vergallo en el plantel del Super Rugby, tienen como figura al full back o centro Scott Van Breda, quien además de ser el encargado de patear a los palos demuestra una notable capacidad para llegar al try y armarse los espacios. El ex Springbok De Wet Barry es el entrenador de defensa.

SWD Eagles

Una semana después, Pampas volverá a ser visitante en el Outeniqua Park de George, casa de otro de los equipos que nunca festejó desde que el certamen comenzó en 1998 y que cayó las dos veces que se enfrentó con los de Daniel Hourcade.

La principal amenaza es el experimentado Kabamba Floors, que suma un cap con el seleccionado sudafricano, seis temporadas en el Super Rugby jugando para Cheetahs y se convertirá en capitán tras el choque ante los argentinos.

Border

Con sus antecedentes, los Bulldogs no deberían significar una amenaza para el combinado del Huevo cuando lleguen al AF Markotter: jamás se metieron en una instancia decisiva y fueron goleados las dos oportunidades que enfrentaron a los hombres del PlAR.

Louis Kruger, apertura, Logan Basson, full back, y el capitán Gareth Krause, ala, son quienes se cargan el equipo al hombro habitualmente y deberán potenciar el rendimiento de sus compañeros para tratar de lograr mejores resultados.

Boland

En el Boland Stadium, Pampas deberá medirse con un rival que supo complicarle la existencia tras una derrota en 2010 y un ajustado éxito en 2012. La mejor ubicación de los Kavaliers fue el segundo puesto obtenido en 2001 luego de perder en la final con Blue Bulls.

Quien llegó para convertirse en figura es el polifuncional Adi Jacobs, ex Springbok de 32 años que puede desempeñarse como centro, wing, full back o apertura.

Western Province

De regreso en el AF Markotter, el elenco de Hourcade recibirá a un combinado pesado en el rugby sudafricano y que, de hecho, es el campeón defensor. Los dos enfrentamientos entre ambos quedaron del lado de Western, el primero, en 2010, con el recordado y polémico arbitraje de Pro Legoete.

La gran figura de la temporada anterior, Demetri Catrakilis, partió a Southern Kings. Sin embargo, todavía hay material de sobra y algunos consagrados en el Mundial Juvenil con los Baby Boks en 2012 como Ollie Kebble y Ruan Botha, entre otros.

Free State

Históricamente, los Cheetahs siempre han sido una de las canteras que más aportó para los seleccionados nacionales y, si bien suma sólo un título en la Vodacom (2000), suele pelear por llegar a la segunda fase mientras utiliza sus mejores armas en la Currie Cup y el Super Rugby. En el AF Markotter, Pampas recibirá a un rival al que le pudo ganar las tres veces que jugaron.

Con 23 años, Nico Scheepers aparece como uno de los jugadores a tener en cuenta por su desequilibrio. Con velocidad y potencia, tiene capacidad para quebrar defensas y visitar el ingoal contrario. Otro para ver es el medio scrum Kevin Luiters.

Sharks

El Kings Park será sede del choque que mantendrán dos equipos que se sacaron chispas desde que los argentinos entraron a la competencia: dos triunfos para los sudafricanos y uno para Pampas, en las semis de 2011. Los de Durban, que a su vez disputan la Currie Cup y el Super Rugby, apenas alcanzaron un subcampeonato en 2006, bajo el nombre de Natal Wildebeest.

Los nombres a cuidar son los de Gouws Prinsloo, goleador de la temporada pasada con 134 puntos, y el creativo apertura Fred Zeilinga.

Por Chris Gómez Csher de RugbyFun