Los quince Pumas que quieren escribir su historia

El tucumano Julio Farías Cabello volverá a estar en la tercera línea titular.

AUCKLAND — Quince Pumas irán en busca del máximo golpe en la historia de los Mundiales: vencer a los All Blacks en el Eden Park y en su Mundial. El tucumano Farías será titular.

Este viernes al mediodía (de Nueva Zelanda), Santiago Phelan comunicó quiénes serán esos jugadores que harán todo lo posible para volver a poner a Argentina en una semifinal, como sucedió en 2007, y negarle una vez más el título a Nueva Zelanda, que no lo consigue desde 1987.

Se disiparon todas las dudas y Tati finalmente hará cuatro cambios con respecto al duelo con Georgia, en Palmerston North. Rodrigo Roncero está mejor de la lesión en el aductor del muslo izquierdo y jugará por Marcos Ayerza. El ex Deportiva Francesa luchó contra el tiempo y llegó con lo justo para este crucial partido. Además, Manuel Carizza retorna a la segunda línea por Mariano Galarza. Entre los backs apuesta por mayor defensa y más experiencia, y por eso Martín Rodríguez y Gonzalo Camacho regresan y salen Lucas González Amorosino y Juan Imhoff.

El entrenador ratifica como octavo a Leonardo Senatore, que debutó frente a Georgia en una Copa del Mundo, y Juan Manuel Leguizamón seguirá como ala. A su vez, Santiago Fernández permanece con la 10 y Felipe Contepomi, el capitán, continuará de centro.

También habrá novedades en el banco de suplentes: por la situación de Roncero, Phelan pondrá por primera vez en la Copa tres primeras líneas como reservas: Ayerza, Agustín Creevy y Martín Scelzo. No tendrá un segunda, ya que Julio Farías podría ocupar esa posición de ser necesario, y sí estará Alejandro Campos listo para ingresar luego de perderse los últimos encuentros por una molestia en el pie derecho.

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en donde los All Blacks lograron 16 triunfos y sólo igualaron una vez, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio del club Ferro Carril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires.

En Copas del Mundo, ambos Seleccionados se enfrentaron en sólo una ocasión, el 1° de junio de 1987, en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, y fue victoria para el local por 46 a 15.

El próximo domingo, 9 de octubre, el Seleccionado Nacional de Rugby jugará ante Nueva Zelanda, a partir de las 20:30 (hora local, 4.30 de nuestro país), en el Eden Park Stadium, en la ciudad de Auckland. El árbitro del encuentro será el galés Nigel Owen.

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Julio Farías, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández, 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (c); 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho, 15- Martín Rodríguez.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Martín Scelzo, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino, 22- Juan Imhoff.

Fuente: UAR – Scrum