Los Pumitas y una nueva concentración

DN-3737-150330_DestrezasDe esto se trata el camino a la Copa del Mundo a desarrollarse en junio, distintas etapas para pulir el juego, corrigiendo errores y acrecentando las destrezas tanto individual como colectivas. por ese motivo el staff técnico diagramo esta nueva concentración entre el día de ayer y 1° de abril.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años dio inicio hoy a su cuarta concentración del año, la cual  se desarrolla en Campo Timbó y se extenderá hasta el miércoles 1° de abril.

El plantel nacional se reunió ayer por la noche y hoy comenzó con los entrenamientos. “El grupo está muy bien. La mayoría ya nos conocemos desde el año pasado y la relación entre los jugadores y el staff técnico es muy buena. Es fundamental el aspecto humano porque genera confianza en el grupo y sirve para afrontar lo que se viene”, contó el tercera línea Santiago Montagner, quien se encuentra en la etapa final de la recuperación de una lesión en la rodilla.

En la jornada de hoy, el equipo realizó una actividad regenerativa por la mañana, mientras que por la tarde los jugadores trabajaron en las destrezas y en la salida del campo propio. En los tres entrenamientos que restan, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe trabajará en las formaciones fijas y en el plan de juego.

La idea es llegar al Mundial con el mayor tiempo de trabajo posible y es por eso que aprovechamos al máximo cada oportunidad para ajustar los detalles del juego y aceitar nuestros movimientos para afianzar el plan de juego. El equipo está muy bien, es importante entrenar al 100 por ciento  y con mucha concentración porque el Mundial es muy exigente y no permite errores”, señaló el jugador de Asociación Alumni, quien en referencia a su momento, agregó: “estoy en la etapa final de la recuperación, trabajando al máximo para poder lograr el sueño de llegar al Mundial”.

Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de abril, el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años llevará a cabo una nueva concentración en las instalaciones de Campo Timbó, en tanto que el 12 y el 16 de mayo disputará dos amistosos ante Sudáfrica.