Featured Video Play Icon

Los Pumitas y un triunfo importante ante Escocia

El equipo M20 nacional superó a un gran rival en el Mundial Juvenil y ahora deberá enfrentar a Italia para lograr el paso a la próxima ronda.

Importante. El 29-13 de Los Pumitas sobre Escocia no sólo lo es por el bonus conseguido, sino por cómo se ganó -con los dientes apretados, con la convicción de ir a buscar el resultado en todo momento- a pesar de que el gran dominio de esa primera etapa tuvo como contrapartida que en cuanto a puntos anotados, el equipo no consiguió plasmarlo en esos buenos cuarenta minutos iniciales, en los que los delanteros fueron superiores y los backs, incisivos.

Dos tries (Castro, Herrera) y una conversión y un penal de Daireaux, más un try fuera de repertorio del apertura escocés dejaron el parcial 15-7.

En la segunda mitad, fue Escocia el que tomó las riendas en el inicio. Los primeros veinte minutos, sin muchas ideas pero en campo pumita, Escocia facturó a través del pie de su medioscrum cada chance presentada. Así llegaron dos penales que acercaron el tanteador a apenas dos puntos.

Desde allí en adelante, con más ganas, ímpetu y convicción aunque no sin algunos errores no forzados producto de la desesperación por anotar y sellar el partido, Los Pumitas se metieron en campo rival, dominaron a los delanteros contrarios y los backs retomaron la iniciativa en ataque para encontrar espacios.

El try de Mateo Carreras -Manuel Nogues encontró un hueco y habilitó al wing tucumano- significó la tranquilidad, pero el try penal producto del empuje del scrum -que toda la tarde fue dominante, al igual que el line y el maul- selló el triunfo y además, con un punto bonus fundamental.

El próximo jueves, Los Pumitas cierran la fase de grupos al enfrentar a Italia, a las 13.30 (hora argentina).

Declaraciones

Santiago Carreras, fullback de Los Pumitas: “Ufff, la verdad muy contento y cansado también… Creo , bah… no creo, estoy seguro que fuimos más que ellos todo el tiempo. Lamentablemente nos costó definirlo. Tuvimos buena obtención, hicimos buen juego pero no pudimos marcar antes todos los puntos que merecíamos. Sabíamos que nos iban a patear mucho, y que en algún momento, con paciencia, íbamos a encontrar los huecos para pasar“.

Santiago Ruiz, tercera línea de Los Pumitas: “Desde afuera se veía un partido muy duro, cerrado, difícil, peleado… Cuando me tocó entrar tenía en la cabeza que todo ese dominio había que reflejarlo y había que poner más fuerza aún de la que estábamos dejando en cancha. Fue complicado de resolver. Fue muy trabado… Era clave en el final tener la pelota y conservarla. En los últimos veinte me parece que lo pudimos hacer bien”.

Lucio Sordoni, pilar de Los Pumitas: “Los dominamos. Por ahí no se reflejó tanto en el resultado, pero desde adentro nos dábamos cuenta que estábamos bien. Lamentablemente, no nos cobraron ese try penal al principio, porque el partido se hubiese destrabado antes, porque estuvimos los ochenta minutos muy bien en el scrum… Estamos bien, contentos, firmes. Hoy puede ser que nos haya costado, pero lo supimos manejar. Los sometimos en los fijos, con el line y maul. Era por ahí. De todas formas, gracias a los backs que resolvieron todo. ¡Fueron letales!”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *