Los Pumitas van por más

a.5El plantel conducido por Urdaneta y Romagnoli quiere seguir sumando en la Copa del Mundo y tiene todo lista para el segundo partido  frente a Samoa.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó hoy con formación confirmada, de cara al encuentro ante Samoa, en su segunda presentación en el Mundial Juvenil IRB 2013. El partido se jugará el domingo 9 de junio, a las 10:00 (hora de nuestro país).

Los integrantes del equipo argentino comenzaron la jornada con trabajos en el gimnasio, a cargo del Preparador Físico, Pedro Peñailillo. Posteriormente, el plantel se trasladó hacia una cancha cercana, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.

Antes de comenzar el entrenamiento, Rodolfo Ambrosio, Head Coach de Los Pumitas, anunció los titulares para enfrentar a Samoa el domingo próximo, y éstos luego realizaron movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa, con oposición controlada.

Por la tarde, los jugadores participaron de un análisis de video, confeccionado por Cristian Del Castillo, el cual estuvo enfocado en el encuentro que disputaron Los Pumitas por la primera fecha, ante Escocia.

El domingo próximo, 9 de junio, a las 10:00 de nuestro país, Los Pumitas se medirán ante Samoa por la segunda fecha del Mundial Juvenil IRB 2013. Al respecto del encuentro, Scaglione analizó al rival: “Samoa es un equipo que juega muy bien por afuera, ya que tienen muy buenos backs. Tienen algunas debilidades que pretendemos aprovechar, como puede ser el scrum y el maul, que ante Gales sufrieron mucho”.

Formación de Los Pumitas

1- Facundo Gigena
2- Julián Montoya (capitán)
3- Tomás Ramírez
4- Pedro Ortega
5- Vittorio Rosti
6- Vito Scaglione
7- Facundo Isa
8- Jerónimo Mazzoni
9- Juan Bernardini
10- Emiliano Boffelli
11- Ignacio Albornoz
12- Andrés Speziali
13- Santiago Álvarez
14- Axel Müller
15- Santiago Cordero

Suplente: 

16- Lucas Noguera Paz
17- Santiago Iglesias
18- Matías Díaz
19- Tomás Lavanini
20- Pablo Matera
21- Felipe Ezcurra
22- Patricio Fernández
23- Joaquín Paz

Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.