Los Pumitas van por la clasificación ante Francia

Con los tucumanos Gallo, Coria, García, Carreras y el recientemente convocado Muntaner, el equipo argentino buscará su lugar en cuartos en el Mundial Juvenil

Este miércoles a partir de las 13 en el Hipódromo rosarino, Los Pumitas se medirán con Francia, en la tercera y última ronda de partidos de la fase inicial del World Rugby U20 Championship, que se desarrolla en Santa Fe.

El Head Coach, José Pellicena, definió la formación del equipo con cuatro tucumanos como titulares: en la primera línea, Thomas Gallo y Francisco Coria y entre los backs, Gonzalo García y Mateo Carreras serán parte de los 15 para enfrentar a Les Blues.

Con respecto al equipo del sábado, habrá cambios: Francisco Minervino le deja su lugar al tucumano Gallo, Juan Cruz Pérez Rachel ingresará por Jerónimo Gómez Vara y Gerónimo Prisciantelli entrará por el lesionado Santiago Chocobares. Por su parte, Francisco Jorge y el pilar tucumano Mariano Muntaner, de Tucumán Rugby, que se sumaron por las bajas de Chocobares y Ramiro Gurovich, estarán como suplentes.

Cabe destacar, que el apertura de Hindú Club, Joaquin de la Vega Mendía estará disponible para esta fecha, considerando que el Comité Disciplinario desestimó la citación que recibiera y decidió no sancionarlo con tarjeta roja.

Argentina va a jugar ante Francia luego del triunfo por 27 puntos ante Fiji (41-14), en lo que fue su segunda victoria más amplia en la fase de grupos de un Mundial Juvenil, luego de su triunfo por 44-13 ante Escocia, en Francia 2013. 

Clasificarán a semifinales el primero de cada zona y el mejor segundo. Si Argentina le gana Francia, podría producirse un empate.

Se utilizarán los siguientes criterios para desempatar:

(i) El ganador del partido entre los equipos empatados.

(ii) El equipo que tenga la mayor diferencia entre los puntos anotados y los puntos recibidos en todos sus partidos de grupo.

(iii) El equipo que tenga la mayor diferencia entre los tries anotados y los tries recibidos en todos sus partidos de grupo.

(iv) El equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos en todos sus partidos de grupo.

(v) El equipo que haya marcado la mayor cantidad de tries en todos sus partidos de grupo.

(vi) Si no se llegara a un desempate con los puntos anteriores, se resolverá con el lanzamiento de una moneda.

Formaciones:

  • Argentina es uno de los dos equipos que cuentan con una tasa de éxito del 100% en el scrum (Inglaterra es el otro). Los Pumitas han ganado 14/14 en total.
  • Francia está invicta en sus últimos ocho partidos de la fase de grupos de un Mundial Juvenil. Su última derrota en esta etapa fue en 2016 contra Sudáfrica.
  • Francia ha ganado cinco de sus siete duelos anteriores ante Argentina en un Mundial Juvenil. Sin embargo, en fase de grupos del torneo se dieron dos victorias para cada equipo.