Los Pumitas tuvieron un final feliz

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años se impuso ante Escocia, por 15 a 14, en el último encuentro perteneciente al JRWC 2011, el cual se desarrolla en Italia. De esta manera, Los Pumitas, con tres victorias y dos derrotas, finalizaron en la novena posición.

 

La gran victoria de los Pumitas se comenzó a gestar desde temprano. Sebastián Poet, encargado de patear a los palos ante la ausencia del capitán Brian Ormson, no dudó a los 6 minutos y estableció la apertura del marcador. Pero el equipo argentino no se quedó ahí y fue por más. A los 15′, tras someter con el scrum, sumó de a cinco por un try penal.

 

Los dirigidos por Albina y Rotondo continuaron con un buen juego y, para mejor, agregando puntos en el marcador. Nuevamente fue el apertura el encargado de extender las cifras, aunque en esta ocasión después de un muy buen try.

 

Pero Escocia despertó y apretó. Descontó con un try y presionó al equipo argentino al estar en superioridad numérica, por la amonestación a Juan Lafontana. Sin embargo, la defensa de los Pumitas fue un relojito y mantuvo las distancias.

 

En la segunda mitad, vale decir, nuevamente hubo momentos de sufrimiento para los chicos argentinos. Stuart Hogg llegó al try para los europeos y, tras la conversión de Weir, la diferencia quedó en la mínima. Fueron 25 minutos de zozobra, pero finalmente el festejo terminó quedando del lado de los Pumitas. Gran celebración.

 

Cabe destacar que en el camino hasta el encuentro de hoy, por el noveno puesto, Los Pumitas cayeron ante Gales (8 – 34) y ante Nueva Zelanda (15 – 48), mientras que derrotaron a Italia, en dos ocasiones, por 27 a 3 y 12 a 8.

 

SINTESIS

 

ARGENTINA (15): 1- Ignacio Saenz, 2- Lucas Sartori (capitán), 3- Jonathan Marchetta; 4- Juan Cruz Guillemaín, 5- César Fruttero; 6- Joaquín Camacho, 7- Juan Lafontana, 8- Martín Ignes; 9- Ramiro Baronio, 10- Sebastián Poet; 11- Javier Rojas, 12- Matías Orlando, 13-Jerónimo De La Fuente, 14- Rodrigo Ponce de León; 15- Manuel Montero.

 

Ingresaron: 43′, Matías Alemanno por Juan Cruz Guillemaín; 46′, Matías Masera por Manuel Montero; 52′, Brian Ormson por Matías Orlando, Miguel Urtubey por Juan Lafontana y Nahuel Lobo por Jonathan Marchetta; 73′, Diego Fortuny por Ignacio Sáenz.

 

Suplentes: 22- Pablo Kantarovsky.

 

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

 

ESCOCIA (14): 1- Alex Allan, 2- Richard Ferguson, 3- Colin Phillips; 4- Mitch Todd, 5- Robert McAlpine; 6- Mitch Eadie, 7- Hamish Watson, 8- James Tyas; 9- Sean Kennedy, 10- Duncan Weir (capitán); 11- Kerr Gossman, 12- Danny Gilmour, 13- Sam Atkin, 14- Mark Bennett; 15- Stuart Hogg.

 

Ingresaron: 46′, Michael Liness por Richard Ferguson y George Hunter por Colin Phillips; 61′, Jamie Swanson por Mitch Todd; 64′, Glenn Bryce por Sam Atkin; 73′, Robin Hislop por Alex Allan; 76′, Jamie Stevenson por Mark Bennet.

 

Suplentes: 22- Alex Spence.

 

Entrenador: Peter Wright.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6′, penal de Sebastián Poet (LP); 15′, try penal, convertido por Sebastían Poet (LP); 22′, try de Sebastián Poet (LP); 26′, try de Sean Kennedy, convertido por Duncan Weir (E). Resultado Parcial: Los Pumitas 15 – Escocia 7.

 

AMONESTADOS: 13′ Mitch Todd (E); 28′ Juan Lafontana (LP).

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15′, try de Stuart Hogg, convertido por Duncan Weir (E).

 

Estadio: Mario Battaglini, Rovigo, Italia.

 

Referee: Mathieu Raynal (Francia)

 

Árbitros Asistentes: JP Doyle (Inglaterra) y Joao Mourinha (Portugal)

 

TMO: Michel Lamoulie (Francia).